Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Terror en Bruselas: tiroteo cerca del estadio Rey Balduino deja dos suecos muertos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 17 de octubre de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

Terror en Bruselas: tiroteo cerca del estadio Rey Balduino deja dos suecos muertos

17 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas ha sido suspendido, con un empate 1-1 en el descanso, y no se reanudará por motivos de seguridad después de que este lunes por la tarde al menos dos personas de nacionalidad sueca fallecieran en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino.

El partido no se reanudó tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 1-1 gracias a los goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y Romelu Lukaku para Bélgica en el minuto 31. La UEFA informó posteriormente sobre la suspensión.

Según informa Le Soir, ambos equipos fueron informados de la situación durante el descanso, mientras evacuaban al presidente de la Federación Sueca de Fútbol.

Los jugadores suecos se negaron a reanudar el partido, petición aceptada por los Diablos Rojos según agrega el diario belga. Los aficionados y periodistas se encuentran confinados en el estadio.

El Gobierno belga activó este lunes por la noche un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas, menos de dos horas antes del Bélgica-Suecia, a manos de un individuo armado que huyó y parece haber actuado con fines terroristas.

El tiroteo ocurrió poco después las 19:00 horas (17:00 GMT) en una calle céntrica capitalina cuando un individuo comenzó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales que privilegian la pista terrorista.

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se jugaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para clasificar a la Eurocopa 2024.

El ataque ocurrió cerca de las 19:00 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares Noveno de Línea e Ypres.

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes sociales y reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto pequeña, tirarla al suelo y comenzar a disparar rápidamente con un arma de gran calibre en la calle.

El agresor, quien llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas que estaban en un taxi y vestían camisetas de la selección sueca. Luego persiguió a varias personas que intentaron refugiarse en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a quienes disparó. A una persona le volvió a disparar cuando ya estaba tendida en el suelo antes de finalmente huir en su moto.

Según los medios, la chaqueta del agresor es similar a la utilizada por el personal municipal de limpieza de Bruselas.

Varios testigos afirman que el hombre gritó ??Allá akbar? mientras disparaba a sus víctimas. El supuesto agresor, Slayem Slouma, posteriormente publicó un vídeo en redes sociales donde afirma pertenecer al Estado Islámico y se jacta de haber ejecutado a ??infieles?.

En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para ??vengar a los musulmanes y porque vivimos y morimos por nuestra religión?.

Los servicios de emergencia y la policía están movilizados para tratar de localizar al agresor.

El primer ministro Alexander De Croo y los responsables de Interior y Justicia acudieron esta noche al Centro Nacional de Crisis para seguir la situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: