Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El Vaticano ofrece mediación en conflicto entre Israel y Hamás - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

El Vaticano ofrece mediación en conflicto entre Israel y Hamás

14 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha anunciado la disposición de la Santa Sede para mediar en el conflicto entre Israel y Hamás, destacando la importancia de la liberación de rehenes israelíes y la protección de vidas inocentes en la Franja de Gaza. Parolin expresó esta posición durante una entrevista con los medios vaticanos, publicada por Vatican News.

En medio de la creciente tensión, Parolin subrayó que la Santa Sede está tratando de hablar con las partes involucradas y mencionó la complejidad del conflicto, que abarca temas como los asentamientos israelíes, la seguridad y la cuestión de Jerusalén. Destacó también la necesidad de un diálogo directo entre palestinos e israelíes, alentado y respaldado por la comunidad internacional.

Parolin condenó el reciente ataque inhumano de Hamás contra Israel, pero instó a mantener proporcionalidad en legítima defensa. Expresó preocupación por las víctimas civiles en Gaza y abogó por una solución de dos Estados que permita a palestinos e israelíes vivir en paz y seguridad. Subrayó que la Santa Sede continúa respaldando esta opción.

En el contexto actual, Parolin enfatiza urgencia en liberar inmediatamente a los rehenes y renueva llamamiento del Papa Francisco en este sentido. Además, insta a que Israel evite poner en peligro a civiles palestinos en su legítima defensa y destaca importancia de respetar plenamente el derecho humanitario en el conflicto.

El secretario de Estado del Vaticano invita a los fieles a apoyar a los cristianos de Tierra Santa con oraciones y solidaridad, reconociendo el sufrimiento de la pequeña comunidad católica en Gaza y la importancia de su presencia en la región. La oferta de mediación del Vaticano busca contribuir a la búsqueda de una solución pacífica en medio de la crisis actual en Oriente Medio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: