Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS EN LOS PROCESOS CURRICULARES - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


S谩bado 14 de octubre de 2023

Portada Principal
S谩bado 14 de octubre de 2023
ver hoy
Comit茅 Impulsor de Justicia exige citar a declarar a Mesa, Quiroga y Medina por caso Golpe de Estado
P谩g 2 
Diputado del MAS advierte: cabildo en El Alto puede tornarse violento
P谩g 2 
Confederaci贸n de Interculturales pide ajuste en gabinete ministerial a d铆as a que se realice el cabildo en El Alto
P谩g 2 
En far谩ndula, estudiantes con discapacidad promueven tolerancia e igualdad
P谩g 3 
Derecho, el g茅nesis de la UTO celebra aniversario con llamado una nueva justicia
P谩g 3 
BNB - AVISO DE REMATE
P谩g 3 
Personas con discapacidad visual sensibilizan sobre el bast贸n blanco
P谩g 4 
Banco PYME Ecofuturo renueva indumentaria de lustrabotas en Oruro
P谩g 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
P谩g 4 
M谩s de 850 voluntarios limpian el lago Uru Uru en el primer d铆a de campa帽a
P谩g 5 
UTO conmemora 131 a帽os de su legado de conocimiento y compromiso con la sociedad
P谩g 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
P谩g 5 
SELA ORURO - CORTE PROGRAMADO
P谩g 5 
EDITORIAL
El eclipse de fuego y Bolivia
P谩g 6 
Picadas
P谩g 6 
ART脥CULO EDUCATIVO
PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS EN LOS PROCESOS CURRICULARES
P谩g 6 
ART脥CULO EDUCATIVO
LA REVALORIZACI?N DE LOS SABERES AYMARAS
P谩g 6 
Proyecto de ley busca prohibir productos con sodio, grasas y az煤cares en escuelas y regular su consumo
P谩g 7 
Senador de Creemos presenta ley para aumentar empleo juvenil en empresas p煤blicas
P谩g 7 
BANCO UNION - AVISO DE REMATE
P谩g 7 
Diputado Urquidi denuncia sobreprecio millonario en equipamientos m茅dicos en Cordes
P谩g 8 
Doce turistas bolivianos regresan a salvo desde Israel
P谩g 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
P谩g 8 
Editorial y opiniones

ART脥CULO EDUCATIVO

PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS EN LOS PROCESOS CURRICULARES

14 oct 2023

Fuente: Por: Lic. Rom谩n Josu茅 Aldana Choque

Surge el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo para promover un proceso de transformaci贸n social en convivencia comunitaria con la madre tierra, el cosmos y las espiritualidades, mediante la formaci贸n integral y hol铆stica de las y los estudiantes.

驴Cu谩l es la finalidad de los Proyectos Socioproductivos?

Los Proyectos Socioproductivos son estrategias metodol贸gicas, que tienen la finalidad de responder desde la escuela a las necesidades, problem谩ticas, potencialidades y demandas de la comunidad, orient谩ndose desde los campos y 谩reas de saberes y conocimientos.

El proyecto socioproductivo es un conjunto de acciones y actividades programadas, que unen la escuela con la comunidad, los procesos de desarrollo curricular con las actividades del P.S.P., mediante una educaci贸n activa, din谩mica y participativa, fortaleciendo la producci贸n de conocimientos de las y los estudiantes.

Las y los estudiantes participan activamente en las diferentes actividades del Proyecto Socioproductivo, demostrando habilidades y destrezas, e intercambiando experiencias con sus compa帽eros, maestros/as de 谩rea, fortaleciendo los emprendimientos productivos.

A trav茅s de las actividades del Proyecto Socioproducctivo realizamos la articulaci贸n de los diferentes campos, 谩reas de saberes y conocimientos, dinamizando activamente los momentos metodol贸gicos, pr谩ctica, teor铆a, valoraci贸n, producci贸n, y la formaci贸n de las y los estudiantes en las dimensiones del ser, saber, hacer, decidir, y la sistematizaci贸n de los productos tangibles e intangibles, en la Unidad Educativa, comunidad y entorno social.

Tambi茅n permiti贸 la incorporaci贸n de las y los estudiantes en la comunidad, fortaleciendo los valores 茅ticos productivos, la producci贸n de conocimientos, interactuando a trav茅s del trabajo en equipo y la pr谩ctica de la reciprocidad, complementariedad, el ayni, mink麓a.

A trav茅s de las actividades productivas, desarrollar una educaci贸n que promueva un impacto en la matriz productiva del pa铆s, como es la recuperaci贸n de los recursos naturales, la valoraci贸n de los productos producidos en nuestros contextos, y la formaci贸n de estudiantes l铆deres, emprendedores, empresarios, para transformar la realidad.

Fuente: Por: Lic. Rom谩n Josu茅 Aldana Choque
Para tus amigos: