Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diputado Urquidi denuncia sobreprecio millonario en equipamientos médicos en Cordes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2023

Portada Principal
Sábado 14 de octubre de 2023
ver hoy
Comité Impulsor de Justicia exige citar a declarar a Mesa, Quiroga y Medina por caso Golpe de Estado
Pág 2 
Diputado del MAS advierte: cabildo en El Alto puede tornarse violento
Pág 2 
Confederación de Interculturales pide ajuste en gabinete ministerial a días a que se realice el cabildo en El Alto
Pág 2 
En farándula, estudiantes con discapacidad promueven tolerancia e igualdad
Pág 3 
Derecho, el génesis de la UTO celebra aniversario con llamado una nueva justicia
Pág 3 
BNB - AVISO DE REMATE
Pág 3 
Personas con discapacidad visual sensibilizan sobre el bastón blanco
Pág 4 
Banco PYME Ecofuturo renueva indumentaria de lustrabotas en Oruro
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Más de 850 voluntarios limpian el lago Uru Uru en el primer día de campaña
Pág 5 
UTO conmemora 131 años de su legado de conocimiento y compromiso con la sociedad
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
SELA ORURO - CORTE PROGRAMADO
Pág 5 
EDITORIAL
El eclipse de fuego y Bolivia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS EN LOS PROCESOS CURRICULARES
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA REVALORIZACI?N DE LOS SABERES AYMARAS
Pág 6 
Proyecto de ley busca prohibir productos con sodio, grasas y azúcares en escuelas y regular su consumo
Pág 7 
Senador de Creemos presenta ley para aumentar empleo juvenil en empresas públicas
Pág 7 
BANCO UNION - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Diputado Urquidi denuncia sobreprecio millonario en equipamientos médicos en Cordes
Pág 8 
Doce turistas bolivianos regresan a salvo desde Israel
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Diputado Urquidi denuncia sobreprecio millonario en equipamientos médicos en Cordes

14 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un aparente nuevo caso de corrupción en el país, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, denunció el viernes 13 de octubre un sobreprecio en la compra de equipamiento para la Caja Nacional de Salud Cordes. El gerente nacional sería el principal acusado.

El hecho ocurrió en julio de 2022, cuando el gerente nacional de ese establecimiento, Oscar Gandarillas, compró un ecógrafo en Cochabamba por aproximadamente 409.000 bolivianos; cuatro meses después, esta persona aprobó la compra de dos equipos exactamente iguales a la misma empresa, pero el precio de cada uno era 499.980 bolivianos.

Urquidi aseguró tener toda la documentación, incluyendo los contratos de compra que evidencian el sobreprecio con el que se realizó la segunda compra. Esto se traduce como un daño económico al Estado; por tanto, hace semanas se presentó oficialmente una denuncia en el Ministerio Público.

??Oscar Gandarillas deberá asumir su defensa y dar las explicaciones que estamos exigiendo para ver si existe una justificación lógica del por qué se compró un ecógrafo a un precio en julio, y se incrementó casi 90.000 bolivianos cuatro meses después?, declaró Urquidi.

Además, aseguró que no se trata de un caso aislado ya que tiene conocimiento sobre otras compras irregulares en Cordes; sin embargo, explicó que no puede dar más detalles porque todavía está recabando la información necesaria para respaldar sus acusaciones.

El abogado encargado del caso explicó que el daño económico asciende a 180.000 bolivianos y benefició no solo a Gandarillas, sino también a terceras personas. En ese sentido, el gerente fue acusado por los presuntos delitos de concusión y contratos lesivos al Estado.

La Caja de Salud Cordes es una institución descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión y patrimonio propio, encargada de la administración de seguros de salud para los trabajadores asegurados y beneficiarios afiliados a la entidad mediante el Seguro Social Obligatorio y Voluntario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: