Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

A 92 kilómetros de Oruro

Vehículo del COA se vuelca al perseguir a presunto camión con contrabando

06 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una patrulla del Control Operativo Aduanero (COA), se volcó este fin de semana, después de chocar contra un camión que presuntamente transportaba mercadería de contrabando, motorizado que “sacó” de la carretera al vehículo oficial de la Policía, en la que los seis integrantes de la patrulla se desplazaban para cumplir con su labor de control.

El hecho se produjo este viernes, cuando la patrulla del COA que se transportaba en una vagoneta de servicio oficial fue sacada de la carretera, mientras pretendía rebasar al camión que presuntamente transportaba mercadería de contrabando.

La labor de evitar el ingreso de camiones con carga ilegal, cada vez se hace más riesgosa y delicada para los efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), debido a que los presuntos contrabandistas, ahora no miden las consecuencias para lograr su objetivo, evadir pagos que establece la ley e introducir mercadería de contrabando al país.

El incidente ocurrió en la carretera La Joya-Chuquichambi, distante a 92 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, cuando la vagoneta marca Mitsubishi color beige con placa de control 1450-DTN, protagonizó un vuelco de campana que originó heridas en la integridad de dos de los seis ocupantes, que perseguían el camión.

Se presume que cuando el vehículo oficial, pretendía rebasar al camión tipo Nissan Cóndor, fue embestido por el mismo, del cual se desconoce más características y tampoco se sabe quiénes lo ocupaban, debido a que después que sacó a la vagoneta de la carretera, que quedó en medio de los pajonales, se dio a la fuga abandonando a los efectivos policiales en medio de la oscuridad, lo que aumentaba las sospechas de que era un camión que transportaba mercadería de contrabando.

El conductor de la vagoneta es Hiberty Claure Alcoba de 30 años, que resultó herido junto a su camarada José Choque Huanca de 47 años, quienes fueron trasladados a un centro médico de esta ciudad, donde se les diagnosticó como poli-contusos.

Los daños materiales en el vehículo son de mucha consideración, por lo que se necesitó una grúa para trasladarlo hasta esta ciudad, para continuar con el proceso de investigación.

COA

Durante el mes de mayo, el Control Operativo Aduanero incautó cinco camiones que transportaban mercadería de contrabando, en diferentes sectores de las carreteras que unen la ciudad con la localidad intermedia de Pisiga e Iquique (Chile), de acuerdo a lo que hicieron conocer a los medios de prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: