Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Recluso de San Pedro muere tras activar un aparato explosivo y deja malherida a su pareja - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Recluso de San Pedro muere tras activar un aparato explosivo y deja malherida a su pareja

13 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

Surgen interrogantes de cómo se introdujo el material explosivo en el centro penitenciario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un privado de libertad de alrededor de 43 años, identificado como Anastasio Guevara, quien recientemente había sido sentenciado a 20 años de prisión por un caso de feminicidio en grado de tentativa, murió en su celda en la cárcel de San Pedro de Oruro. Esto ocurrió después de que activara un artefacto explosivo en presencia de su pareja sentimental, quien resultó gravemente herida. El incidente tuvo lugar durante el horario de visitas de la tarde de este jueves en el recinto penitenciario.

??Se reportó el fallecimiento por suicidio de un privado de libertad que activó un explosivo en presencia de su pareja, en este caso su pareja sentimental, terminando con su vida e hiriendo gravemente a su conyugue?, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

La mujer herida fue llevada inicialmente al Hospital de segundo nivel Barrios Mineros, donde debido a la gravedad de sus lesiones, no pudieron proporcionarle atención especializada, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Oruro - Corea.

Su diagnóstico se mantiene reservado debido a la gravedad de sus heridas, que incluyen una lesión considerable en el hombro.

La explosión ocurrió en el momento en que ambos aparentemente se abrazaron. Las investigaciones posteriores determinarán si el incidente fue planificado por ambos o si el recluso actuó solo, tratando de forzar un abrazo mortal con su pareja.

Tras el incidente, los agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevaron a cabo el levantamiento legal del cadáver del recluso y lo trasladaron a la morgue del Cementerio General, mientras que su pareja fue llevada de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica de emergencia.

En tanto, los investigadores de la Dirección de Bomberos ??Calama? iniciaron una indagación para determinar el tipo de explosivo utilizado en el atentado en el penal. Al mismo tiempo, las autoridades responsables de la seguridad en la prisión están intentando establecer cómo se introdujo el material explosivo en el centro penitenciario.

Se presume que el recluso tomó la decisión de atentar contra su vida después de recibir una sentencia de 20 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio. Días antes, había recibido la notificación oficial de su condena.

??Estaba siendo investigado por el delito de (tentativa) feminicidio y, días antes, recibió la noticia de que había sido condenado a 20 años de prisión?, explicó Morales.

La Policía espera la recuperación de la mujer herida para tomar su declaración e investigar cómo se introdujo el artefacto explosivo en la cárcel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: