Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia de la Felcc

Juez libera a presunto violador identificado por una de sus víctimas

06 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

La autoridad manifestó que los argumentos no fueron bien planteados y que la detención fue de forma ilegal

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mediante su director, coronel Héctor Favio Ríos Montaño, hizo conocer que el juez de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 2, Sergio Vásquez, brindó medidas sustitutivas a la detención preventiva, a un presunto violador que incluso fue identificado por una de sus víctimas.

Esta información la dio a conocer el coronel Ríos, en conferencia de prensa, a tiempo de manifestar que Sergio Vásquez es el mismo juez que emitió hace algunos días, la sentencia de detención preventiva en el penal de San Pedro para un efectivo policial que se vio involucrado en un caso sangriento efectuado en el interior de una discoteca.

El presunto violador con las iniciales M.A.S.O., fue presentado el reciente sábado como el violador de una niña de 14 años, a quien se la llevó en su vehículo, abandonando a sus otras dos hermanas en el camino para cumplir con sus deseos carnales que no fueron consumados pues la presunta víctima huyó del motorizado.

“Se procedió a la detención de un vehículo con placa de control 1266-PDL, cuyo conductor fue reconocido por la menor de 14 años, quien habría sido víctima de maltrato físico por parte de este individuo que fue identificado. El domingo se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de este señor y nos damos con la ingrata sorpresa de que el individuo queda en libertad, supuestamente por la inasistencia del fiscal, pero que en su requerimiento pidió la detención preventiva de este individuo, por lo que consideramos que acá hubo una mala aplicación de la norma o mal entender del procedimiento por cuando el juez Vásquez ante la incomparecencia del fiscal lo pone en libertad a este individuo”, afirmó el director de la Felcc.

JUEZ

Por su parte, el juez Sergio Vásquez, afirmó que el caso que involucra a M.A.S.O. es por tentativa de violación, pero en la audiencia de medidas cautelares, el imputado denunció su aprehensión ilegal, pues se lo habría sacado de su domicilio con engaños por parte del investigador asignado al caso.

“No existía un mandamiento de aprehensión y más al contrario el fiscal remitió que se le aprehendió en flagrancia en su casa, aspecto que hizo entrar en duda al suscrito juzgador sobre la aprehensión ilegal del imputado, denunciada esta irregularidad, correspondía declarar la nulidad de la aprehensión a mérito de que se habría aprehendido al imputado de forma ilegal”, añadió.

A tiempo de expresar que no se puede tolerar que se cometan arbitrariedades en la investigación, el juez Vásquez señaló que no se puede fundamentar una resolución a mérito de una vulneración de derechos del imputado.

Otra controversia que se notó en la audiencia de medidas cautelares, fue que el fiscal de materia, Alfredo Santos hacía referencia a un vehículo en particular con la placa diferente a la que posee el motorizado donde presuntamente se cometió el ilícito.

“No se le dio la libertad irrestricta al imputado, se le obligó al cumplimiento de medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas la detención domiciliaria”, señaló el juez.

FISCALÍA

Entre tanto, LA PATRIA quiso dialogar con el fiscal aludido Alfredo Santos, pero la autoridad está fuera del departamento, por lo que no se pudo tener contacto con él, pero se conoció que hoy el Ministerio Público, presentará la apelación a la resolución del juez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: