Lunes 09 de octubre de 2023

ver hoy















Suplemento Deportivo
GV San José vence a Municipalidad y se consolida en la punta del grupo ??C?
09 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
El cotejo de Copa ??Simón Bolívar? se disputó el domingo por la tarde en el estadio provincial ??Ovidio Messa? de Yacuiba
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Gualberto Villarroel Club Deportivo San José obtuvo un importante triunfo como visitante al derrotar por 1 gol a 0 al conjunto de la Municipalidad de Yacuiba en un encuentro válido por la tercera fecha del grupo ??C? en la segunda fase de la Copa ??Simón Bolívar?. Este resultado deja al conjunto orureño como líder absoluto del grupo, mientras que el equipo fronterizo se queda sin sumar unidades.
El partido se llevó a cabo ayer por la tarde en el estadio provincial ??Ovidio Messa? de Yacuiba, con una buena cantidad de aficionados presentes. La obligación recaía sobre el conjunto de la Municipalidad para lograr el triunfo en casa y colocarse en carrera para luchar por la clasificación. Sin embargo, el plantel de GV llegó a región chaqueña con una planificación especial que dio los resultados esperados.
El conjunto dirigido por Eduardo Villegas no realizó muchos cambios en su once inicial; Carlos Emanuel Franco lució el brazalete de capitán. La línea defensiva estuvo comandada por Augusto Seimandi y Matheus Cambucci, con Líder Yanarico ocupando uno de los costados y Jhoni Ramallo en el otro. Además, contaron con un mediocampo bien poblado con Yeimer Díaz, Joel Bejarano, Brian Sobrero y Percy Loza. En la ofensiva se encontraban hombres habilidosos como Moisés Calero y Alberto Pinto.
El partido fue parejo durante el primer tiempo, con el equipo local dirigido por Milton Maygua llegando constantemente al arco defendido por Franco, quien se convirtió en figura destacada del encuentro. Por otro lado, el plantel de GV fue más inteligente en los contragolpes y logró convertir el único gol del partido a los 19 minutos, gracias a un buen centro de Alberto Pinto que Brian Sobrero supo aprovechar.
Tras el gol, el equipo yacuibeño se volcó al ataque en busca del empate, siendo Alexis López y Carlos Falchinella quienes más intentaron marcar. Sin embargo, no lograron concretar la igualdad. En la segunda mitad, el dominio del partido pasó a Municipalidad de Yacuiba, pero careció de eficacia para vulnerar la defensa orureña. Julián Barria tuvo dos oportunidades inmejorables para empatar, pero no estuvo acertado frente a Franco, quien mantuvo su arco imbatido con solvencia.
Fuente: LA PATRIA