Domingo 08 de octubre de 2023

ver hoy



























Oruro - Regional
Código Penal equilibrado y Procedimiento Penal ágil, la propuesta del TDJO en las III Jornadas Judiciales
08 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En las III Jornadas Judiciales convocadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con miras a una reforma normativa, el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) propondrá construir un Código Penal equilibrado y un Código de Procedimiento Penal ágil y dinámico.
Con el objetivo de realizar un análisis junto a los servidores judiciales y proponer modificaciones normativas que contribuyan a la reforma de la justicia en el país, todos los tribunales departamentales del país asistirán a las III Jornadas Judiciales que se realizarán del 9 al 13 de octubre después de 30 años. Así lo informó el presidente del TDJO, José Carlos Montoya.
??Sabemos que nos encontramos en una crisis en la administración de justicia, pero muchos de esos conflictos con los que tropezamos están relacionados con algunas falencias que tiene la propia normativa. Es necesario poder corregirlas o complementarlas e incluso derogar o abrogar algunas normas que no responden a la realidad actual de la función jurisdiccional?, manifestó Montoya.
En ese sentido, la comisión para este evento está conformada por vocales especializados en diferentes materias como penal, civil, familiar, niñez y adolescencia, así como materia social y laboral. Además, existe otra comisión conformada por jueces vinculados a cada materia específica en la cual ejercen su función judicial.
PROPUESTA DE ORURO
Según el decano del TDJO, Julio Huarachi, Oruro propondrá construir un Código Penal equilibrado y un Procedimiento Penal ágil y dinámico en base a las propuestas técnico-jurídicas normativas que se adecuaron a disposiciones legales en materia penal.
Fuente: LA PATRIA