Domingo 08 de octubre de 2023

ver hoy



























Bolivia - Nacional
Destituidos 4 funcionarios del Segip por otorgar c茅dula falsa a narcotraficante Marset
08 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Cuatro funcionarios del Servicio General de Identificaci贸n Personal (Segip) fueron destituidos el viernes 6 de octubre por otorgar una c茅dula de identidad falsa al narcotraficante uruguayo Sebasti谩n Marset. Adem谩s, se present贸 una denuncia contra los implicados.
??Nosotros, como Segip, presentamos al Ministerio P煤blico todas las pruebas y se est谩 llevando a cabo una investigaci贸n contra los cuatro funcionarios. Vamos a ser implacables con los actos de corrupci贸n. Eran funcionarios con 铆tem y se les desvincul贸?, inform贸 la directora de la instituci贸n, Patricia Hermosa.
De acuerdo con las investigaciones, Marset obtuvo una c茅dula de ciudadano extranjero en abril de 2019 que le permit铆a permanecer en el pa铆s por dos a帽os. Sin embargo, tambi茅n se le otorg贸 otro documento de identificaci贸n con la nacionalidad boliviana en ese mismo mes.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explic贸 que el hombre ingres贸 al pa铆s el 25 de octubre de 2018 con la identidad de Sebasti谩n Enrique Marset Cabrera y que el 16 de abril de 2019 realiz贸 un tr谩mite para obtener una c茅dula para extranjeros.
No obstante, paralelamente gestion贸 un certificado de nacimiento con una segunda identidad: Gabriel De Souza Beumer. Este documento fue entregado el 11 de abril de 2019 en Santa Cruz de la Sierra y establece su fecha de nacimiento como el 17 de octubre de 1995.
Fuente: LA PATRIA