Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Mientras cambiaba cubiertas

Obrero fallece al caer de más de 20 metros de altura

06 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Pertenecía a una empresa constructora contratada por la Metalúrgica Vinto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un obrero contratado por la empresa constructora Cercoin, falleció después de caer de una altura de 20 a 25 metros aproximadamente, cuando cambiaba las cubiertas de la nave de refinación térmica de la Empresa Metalúrgica Vinto, ayer por la tarde.

El lamentable incidente ocurrió en ambientes de la estatal Vinto, cuando el obrero identificado como Juan Carlos Apaza de 32 años aproximadamente, cayó al vacío mientras cumplía su labor.

Apaza fue asistido por sus compañeros y llegó a la sala de emergencias del Hospital Obrero con la ropa ensangrentada y débiles signos vitales, por lo que el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida fueron vanos, debido a su crítico estado de salud, ya que ni la reanimación cardiopulmonar fue suficiente para salvarle la vida.

Sobre el particular, el médico residente del Hospital Obrero, Juan Víctor Iquise, manifestó que el paciente llegó aproximadamente a las 14:50 horas en un estado crítico, presentando un Trauma Encéfalo Craneal (TEC).

“El paciente llegó con todos los reflejos abolidos, técnicamente tenía un paro cardiaco, hicimos la reanimación cardiopulmonar avanzada, la cual después de los 20 minutos no fue nada positiva, por lo que el paciente sufrió el deceso”, expresó el doctor.

Juan Carlos Apaza presentaba hematomas en la región tempo-parietal derecha, otro de cinco a ocho centímetros de diámetro aproximadamente en la región fronto-cirial derecha y golpes en toda la parte derecha del cuerpo, sangraba por los oídos, pero lo que provocó el daño irreparable es el TEC severo.

“Prácticamente, el paciente llegó en una etapa de asistolia (síndrome que es signo de extrema gravedad en ciertas enfermedades, debido a una extraordinaria debilidad de la sístole cardíaca), ya que su corazón latía y se sentía apenas, además que no presentaba ningún reflejo, tratamos de hacer lo posible por reanimarlo pero no se pudo”, añadió el médico residente.

VINTO

En visita a la Empresa Metalúrgica Vinto, la relacionista pública, Mónica Mendoza informó a la prensa que el joven trabajador era personal de la empresa Cercoin que fue contratada por la estatal, para renovar la cobertura de la nave de refinación térmica, labores que se desarrollaban aproximadamente un mes atrás.

Después de ser traslado a la morgue de dicho centro médico, el doctor que atendió al desafortunado obrero, expresó que por datos brindados por las personas que lo acompañaron, se conoce que el trabajador provenía de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: