Loading...
Invitado


Sábado 02 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cómo debemos cuidar una prótesis removible?

02 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Revilla La Torre – Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las prótesis dentales son una solución para las personas que han perdido piezas dentarias, estas van a solventar la ausencia de las piezas dentales, mejoran la masticación, la estética y el habla. Existen varios tipos de prótesis y debido a las diferencias de materiales, forma y uso.

Su duración dependerá de muchos factores, pero uno de los más importantes es que el paciente sea muy cuidadoso con ellas.

La prótesis removible es aquella que el paciente puede quitarse y ponerse él mismo y que repone todos los dientes de una arcada, estas deben limpiarse con un cepillo especialmente indicado para este fin, éste debe tener el mango grueso para que aquellos pacientes con edad avanzada e impedidos puedan sujetarlo con seguridad.

Las prótesis deben limpiarse después de cada comida y sobre todo antes de acostarse. Además dependiendo de la velocidad de la formación del sarro, manchas, tinciones, se deberá sumergir la prótesis en soluciones antisépticas.

Es recomendable retirar la prótesis por las noches para descansar de la presión que puede producir este tipo de aparatología, y también debemos tomar en cuenta que el no tener dientes naturales no significa que vayamos a asearnos la cavidad oral, por el contrario debemos limpiar las prótesis y también realizar la limpieza de la cavidad oral y no olvidarnos de la lengua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: