Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Octubre rosa: Unen fuerzas contra el c谩ncer de mama en Santa Cruz - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 03 de octubre de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Octubre rosa: Unen fuerzas contra el c谩ncer de mama en Santa Cruz

03 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con la llegada de octubre, la lucha contra el c谩ncer de mama adquiere un protagonismo vital en Santa Cruz. La Secretar铆a de Salud y Desarrollo Humano, el Programa C谩ncer del Sedes y el Instituto Oncol贸gico del Oriente unen fuerzas para concienciar sobre la importancia de prevenir el c谩ncer de seno.

En una valiosa iniciativa, la Gobernaci贸n, a trav茅s del Instituto Oncol贸gico, implementar谩 durante todo el mes de octubre un precio especial de Bs 150 para los estudios de mamograf铆a en dicho hospital. Este esfuerzo busca facilitar el acceso a pruebas cruciales para la detecci贸n temprana de este tipo de c谩ncer.

El 19 de octubre, D铆a Internacional del C谩ncer de Mama, ser谩 conmemorado con acciones coordinadas tanto en el sector p煤blico como privado. El objetivo es visibilizar la magnitud de esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevenci贸n temprana.

El c谩ncer de mama es el carcinoma m谩s com煤n y la principal causa de muerte por c谩ncer en mujeres a nivel mundial. En Santa Cruz, representa la segunda causa de mortalidad en mujeres, siendo responsable del 12% de los m谩s de 2.200 casos nuevos reportados el a帽o pasado.

Gloria Rodr铆guez, directora del Instituto Oncol贸gico del Oriente, destaca que el diagn贸stico en etapas tempranas se traduce en una reducci贸n en la mortalidad, menor agresividad en los tratamientos y una mejora significativa en la calidad vida para las personas afectadas.

??En este mes, hacemos un llamado a todas las mujeres mayores de 40 a帽os para que acudan a su centro de salud y se realicen el control anual. Un d铆a dedicado a nuestra salud puede regalarnos vida. El Sistema ?nico de Salud cubre los ex谩menes de mamograf铆as mamarias?, expres贸 Rodr铆guez, subrayando la importancia de la prevenci贸n y la detecci贸n temprana como claves en la lucha contra esta enfermedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: