Viernes 29 de septiembre de 2023

ver hoy









Suplemento Policial
La Paz: funcionaria del Sedeges acusada de permitir el secuestro de adolescente víctima de violación
29 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La funcionaria es acusada de permitir que una adolescente, víctima de violación por parte de un policía, sea sacada de un albergue sin permiso de la familia.
Una funcionaria del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde deberá permanecer seis meses mientras se realizan las investigaciones.
La mujer es investigada por permitir que una adolescente de 14 años, víctima de violación por parte del policía, sea sacada por extraños del albergue donde se encontraba.
La denuncia señala que la adolescente fue sacada sin permiso familiar. La madre indicó que su hija fue llevada a un alojamiento y le ofrecieron dinero, trabajo y sacarla del país a cambio de cambiar su declaración y liberar al policía acusado.
??Esa Lili quería llevarse a mi hija haciéndose cargo. Quería llevársela a Chile?, señaló la madre.
La madre indicó que le ofrecieron $us 35.000 para firmar un documento afirmando que el policía no la violó.
Se sabe que el acusado, identificado como teniente, cumple detención preventiva y se busca a otros tres posibles implicados.
Fuente: LA PATRIA