Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En el Día Mundial del Turismo, el Museo Patiño de Oruro recibe a visitantes para promover su historia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 28 de septiembre de 2023

Portada Principal
Jueves 28 de septiembre de 2023
ver hoy
Oruro busca potenciar rutas turísticas y alianzas estratégicas
Pág 2 
Operativos buscan recuperar el dominio municipal en el centro de la ciudad
Pág 2 
Concejo Municipal aprueba nueva Ley de Contratos y Convenios del GAMO
Pág 3 
Unidad Educativa Carlos Villegas celebra aniversario y pronto estrenará su nueva infraestructura
Pág 3 
B?SQUEDA DE TALENTOS
Pág 3 
ELECCIONES GENERALES DIRECTORIO ??SAMBOS CAPORALES?
Pág 3 
BANCO PYME ECOFUTURO - AVISO DE REMATE
Pág 3 
Inicia estudio para elaborar plan de revitalización de los lagos Poopó y Uru Uru
Pág 4 
13 y 14 de octubre: preparativos en marcha para la limpieza masiva del Lago Uru Uru
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Inauguran punto de control en Vila Vila para fiscalizar tributos mineros
Pág 5 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO R.L.
Pág 5 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO R.L.
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
MAS vs. MAS
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Gestión Emocional en el Nivel Inicial en la Familia Comunitaria
Pág 6 
Un mundo dependiente de la producción de drogas
Pág 6 
En el Día Mundial del Turismo, el Museo Patiño de Oruro recibe a visitantes para promover su historia
Pág 7 
Freestyle y rap: jóvenes buscan prevenir embarazos adolescentes mediante sus rimas
Pág 7 
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Pág 7 
BANCO SOL - Aviso de Remate
Pág 7 
Pobladores de Huari exigen asfaltado y Gobernación compromete gestión de recursos con el nivel central
Pág 8 
Senado aprueba transferencia de terreno en favor de Cartonbol
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En el Día Mundial del Turismo, el Museo Patiño de Oruro recibe a visitantes para promover su historia

28 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, el Museo Simón Iturri Patiño abrió sus puertas de manera gratuita para que la población pudiera conocer la historia del ??Barón del Estaño?.

Desde las 14:30 horas, este espacio y su repositorio esperaron a los visitantes con exposiciones artesanales, artísticas y música que se disfrutaron durante varias horas. Maclovio Marconi, jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), destacó la importancia de la fecha.

??Este día es importante para toda la humanidad y creemos que en el país y en Oruro tenemos espacios muy atractivos. Queremos motivar a conocer las cosas valiosas que tenemos, como en este caso la Casa de Simón I. Patiño, a través de varias actividades como música, exposiciones y más?, enfatizó.

Los visitantes llegaron poco a poco y disfrutaron de una variada agenda de actividades. Luego, con ayuda de guías especializados, recorrieron los rincones por donde caminó Simón Patiño y su familia.

??El turismo genera movimiento económico y se le debe dar una real importancia. Por eso hemos habilitado el ingreso gratuito en este día. Oruro cuenta con muchos recursos patrimoniales que debemos explotar adecuadamente e incentivar estas actividades y las visitas a los museos?, complementó.

Desde su escalinata hasta sus habitaciones, cocina y otros espacios, el recorrido transportó tanto a locales como extranjeros al siglo XX y a la vida del empresario minero nacido en Cochabamba, pero también residente en Oruro.

Patiño encontró su fortuna en una veta de estaño, lo que lo convirtió en uno de los hombres más ricos y cuyos espacios consolidados hoy son museos de alto valor histórico.

El museo se encuentra en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho, y su administración está a cargo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: