Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Trágico incidente en La Angostura: dos hermanos se ahogan en Río de Santa Cruz - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 26 de septiembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Trágico incidente en La Angostura: dos hermanos se ahogan en Río de Santa Cruz

26 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un trágico giro de los acontecimientos durante el feriado de efemérides departamentales en Santa Cruz, una familia que buscaba disfrutar de un día de descanso en la localidad de La Angostura, pero se vio envuelta en una tragedia cuando dos de sus miembros, dos hermanos de 16 y 12 años, se ahogaron en el río. El rápido actuar de un bañista, que alertó a otros presentes, resultó crucial para el rescate de los jóvenes.

La familia había llegado al río en La Angostura con la esperanza de pasar un día divertido y relajante. Sin embargo, la jornada tomó un giro devastador cuando los dos hermanos, aparentemente sin sospechar el trágico desenlace, tuvieron problemas en el agua. Fue el grito de un bañista lo que activó la alarma y permitió llevar a cabo el rescate.

Ambos hermanos fueron trasladados rápidamente a un centro médico cercano en estado crítico. Lamentablemente, el hermano mayor de 16 años no pudo ser reanimado y fue declarado fallecido en el centro de salud.

La encargada del centro médico, Bertha Ramírez, informó: ??Llegaron dos personas adolescentes, muchachos hermanos que tuvieron un accidente en el agua?. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no se pudo salvar al mayor mientras que su hermano menor reaccionó favorablemente a los primeros auxilios.

Posteriormente, el hermano menor fue trasladado a otro hospital y se encuentra estable.

Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad en un día en el que las familias acudieron a diferentes lugares de Santa Cruz para escapar del intenso calor, que alcanzó los 40 grados centígrados.

Hasta el momento de este informe, la familia afectada está ocupada con los trámites necesarios para la sepultura del adolescente que perdió la vida en esta lamentable tragedia por ahogamiento en el río.

Las autoridades locales y los organismos de seguridad hacen un llamado a la precaución y a la supervisión constante al disfrutar de actividades acuáticas, especialmente cuando se trata de niños y adolescentes, para evitar futuros incidentes similares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: