Domingo 24 de septiembre de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Acreditan a Centro de Atención al Usuario como un punto de conciliación en Oruro
24 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Viceministerio de Defensa de los Derechos al Usuario y Consumidor ha recibido la acreditación de nueve centros de conciliación a nivel nacional para usuarios y consumidores, en el marco del acceso a la justicia y la cultura de paz.
En este sentido, el Ministerio de Justicia ha otorgado la acreditación al Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de Oruro como centro de conciliación.
El objetivo es evitar que las partes involucradas en conflictos tengan que recurrir a procedimientos judiciales, así como reducir la necesidad de contratar abogados y aliviar la carga del sistema judicial.
Este centro de conciliación está legalmente establecido en la ciudad y se encargará de resolver controversias entre particulares por vulneraciones a los derechos de usuarios y consumidores derivadas tanto de compras como del incumplimiento de contratos para prestación servicios en sectores no regulados según lo establecido en la ley 453. Esto permitirá resolver los problemas con celeridad y transparencia.
A partir de ahora, las oficinas del CAUC Oruro serán el lugar formal para llevar a cabo conciliaciones. Esto implica que todas las decisiones plasmadas en el acta correspondiente podrán ser homologadas ante las instancias judiciales.
Fuente: LA PATRIA