Domingo 24 de septiembre de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Dos meses de prisión preventiva para tres sujetos que transportaban narcomineral
24 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El fiscal de materia, Felipe Mamani, de la FiscalÃa Especializada en Delitos de Narcotráfico, ha anunciado que durante una audiencia de medidas cautelares se ha determinado que Boris Eduardo DÃaz Lowenthal, conductor de 44 años, Juan Idel Condori Alanoca, ayudante de 34 años, y Feliciano Vargas Condori, ayudante de 36 años, enfrentarán dos meses de detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.
La decisión se tomó luego de que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes que demostraban su participación flagrante en el delito de tráfico de sustancias controladas.
La operación estuvo a cargo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Oruro. Durante la operación se confiscaron varias sustancias controladas ocultas en un tractocamión cargado con ulexita.
Las drogas incautadas incluyeron 38 kilos con 200 gramos de clorhidrato cocaÃna, 183 kilos con 600 gramos de cocaÃna base, 12 kilos de una sustancia aún por determinar y 64 kilos de marihuana. Estas sustancias estaban camufladas entre la carga mineral de ulexita en 36 maxisacos.
Fuente: LA PATRIA