Sábado 23 de septiembre de 2023

ver hoy




















Suplemento Policial
Recapturan a abusador sexual sentenciado que fue liberado por un juez
23 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En las últimas horas, las autoridades han logrado la recaptura de un individuo que fue liberado incorrectamente a pesar de tener una sentencia de 10 años de presidio por abuso sexual. Esta acción es el resultado del arduo trabajo de la Comisión de Revisión de Casos de Feminicidas y Violadores encargada de recapturar a sentenciados liberados indebidamente.
El arrestado ha sido identificado como Armando Canaviri Mamani, de 32 años de edad, quien fue condenado por abuso sexual a una menor de 14 años en 2018. A pesar de su condena, en febrero de 2021, este individuo fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención en una cárcel, lo que permitió su liberación. Sin embargo, las autoridades lograron su recaptura después de un seguimiento exhaustivo y la confirmación de su identidad.
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, ha expresado su preocupación por el hecho de que el individuo fuera liberado y ha solicitado la remisión de los documentos de archivo del caso para comprender bajo qué fundamentos se tomó esta decisión judicial. La Fiscalía está llevando a cabo investigaciones adicionales para esclarecer este asunto y determinar si hubo irregularidades en el proceso.
Fuente: LA PATRIA