Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Proyecto de Puerto Seco requiere más de Bs. 400 millones de financiamiento del Gobierno nacional - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 22 de septiembre de 2023

Portada Principal
Viernes 22 de septiembre de 2023
ver hoy
En el Día del Médico Boliviano, CNS homenajea a sus héroes de bata blanca
Pág 2 
Estudiantes demuestran su talento en emocionante presentación musical del María Luisa Luzio
Pág 2 
SeLA controla el uso de agua en lavaderos, saunas y duchas que sobrepasan el millar en toda la ciudad
Pág 3 
Colegio Aniceto Arce inaugura Bolmun Ar: jóvenes líderes debaten problemáticas mundiales
Pág 3 
COTEOR R.L. - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DISTRITAL ORDINARIA
Pág 3 
Crecer IFD - Aviso de Remate
Pág 3 
Unidad Educativa ??Donato Vásquez? celebra sus Bodas de Oro con orgullo y satisfacción
Pág 4 
Aprueban el POA 2024 del GAMO con un presupuesto de más de Bs. 513 millones
Pág 4 
Un pavo real adorna la plaza Castro y Padilla en el inicio de la primavera en Oruro
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Proyecto de Puerto Seco requiere más de Bs. 400 millones de financiamiento del Gobierno nacional
Pág 5 
Dirección de Trabajo conmina a propietario de restaurante a cancelar salario mínimo a sus empleados
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
¿Represas para afrontar la sequía?
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
BUSCANDO LA VERDAD
¡Santa Cruz no se rinde ante la crisis y prevalece siempre!
Pág 6 
Las 5 diabladas de Oruro prometen una demostración sin precedentes
Pág 7 
SeLA cuenta 25 pozos en operación que dotan 12 millones de m³ de agua potable al año
Pág 7 
BANCO PYME ECOFUTURO - AVISO DE REMATE
Pág 7 
En el Día del Amor, 2 alojamientos fueron observados por incumplir normas de limpieza e higiene
Pág 8 
Universidades del país comprometen apoyo al INE con voluntarios para el Censo 2024
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Proyecto de Puerto Seco requiere más de Bs. 400 millones de financiamiento del Gobierno nacional

22 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Gobernación presentó seis carpetas actualizadas del proyecto Puerto Seco al Gobierno nacional para que pueda financiar con más de 400 millones de bolivianos para su implementación en las 60 hectáreas de terreno ubicado sobre la carretera Oruro-La Paz.

??Estas seis carpetas que son actualizadas van a ser presentadas el día de hoy (ayer) al nivel central del Estado, al Ministerio de Desarrollo Productivo y que requiere un financiamiento de más de 400 millones de bolivianos, los cuales comprenden las 60 hectárea del Puerto Seco, vamos a esperar cual la respuesta del nivel central del Estado?, afirmó el gobernador, Jhonny Vedia en conferencia de prensa.

Explicó que la normativa señala que el aporte para el proyecto del Puerto Seco es del gobierno departamental, gobiernos municipales y del Estado, en ese contexto desde un inicio al presente, solamente se tiene el aporte de la Gobernación de Oruro.

??La Gobernación de Oruro está invirtiendo más de 34 millones de bolivianos desde el 2021 y 14 millones de bolivianos desde el 2005?, agregó.

Vedia dijo que están a la espera de que la Asamblea Legislativa Departamental apruebe la compra de montacargas y grúas telescópicas, trámite que se encuentra en el ente legislativo desde el 1 de agosto, con este equipamiento ya se tendría las condiciones mínimas para operar el Puerto Seco.

LEY DE EMPRESAS P?BLICAS

Respecto a la aprobación por la Asamblea Legislativa de la Ley departamental de Empresas Públicas, la primera autoridad departamental manifestó que esta normativa no es exclusiva para el Puerto Seco, sino es una ley macro que permitirá la creación de diversas empresas.

Explicó que dicha normativa fue generada en el marco de las autonomías y en concordancia con las leyes vigentes con el objetivo de que las empresas estatales que funcionen en este departamento, sus utilidades se queden en esta región y no se vayan a una bolsa común al nivel central como ocurre actualmente.

Para la creación de la Sociedad Económica Mixta para el Puerto Seco, al momento se realiza un análisis crítico al proyecto de ley departamental que se viene trabajando y similar labor realizan la Federación de Empresarios Privados de Oruro, para luego consensuar ambas propuestas con las instituciones del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: