Viernes 22 de septiembre de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Las 5 diabladas de Oruro prometen una demostración sin precedentes
22 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Conjunto Tradicional Diablada Oruro, Diablada Ferroviaria y la Diablada Artística Urus, se unen este viernes en una demostración sin precedentes en la explana de la Avenida Cívica ??Sanjinés Vincenti?, siendo el inicio de las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
??Vamos a vivir un espectáculo diferente y disfrutar de artistas conocidos en un encuentro de tres generaciones; la teatralización de las danzas por el ballet Katushia, un matiz diferente?, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ángel Arancibia.
Además, habrá reconocimientos a cuatro personalidades de Oruro y un homenaje póstumo al cantante de Jach`a Mallku, previo a la demostración de las cinco diabladas, agregó.
El espectáculo que empezará a las 19:00 horas, servirá para la filmación de varias escenas que serán parte del spot oficial del Carnaval 2025 con el slogan ??Oruro se viste de carnaval?, además de presentarse la canción de la Obra Maestra, interpretada por Llajtaymanta, también estarán Raymi y Chila Jatun.
Para el presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Andrés Rocha, esta demostración de la danza de la Diablada, que es la danza ícono del Carnaval de Oruro, es una ratificación de que las danzas son obras maestras que están catalogadas por la Unesco.
??Mañana (hoy) le vamos a decir al mundo que la diablada es de Oruro, Bolivia?, aseveró.
Por su parte, el secretario municipal de cultura, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que los orureños deben sentirse orgullosos de esa manifestación cultural que se realiza este viernes y que la población debe darse cita a la Avenida Cívica para ser parte de ese evento sin precedentes, en una demostración de la danza de la diablada.
Fuente: LA PATRIA