Viernes 22 de septiembre de 2023

ver hoy









Bolivia - Nacional
Proyecto de ley busca limitar bloqueos a 30 minutos al día para evitar perjuicios a la población
22 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Iván Canaviri, presentó ayer un proyecto de ley para regular el bloqueo como medida de protesta. Sugiere permitir 30 minutos al día para garantizar la libre circulación sin vulnerar el derecho a la protesta.
Explicó que muchas veces estas medidas de presión son impulsadas únicamente por intereses políticos y no por una demanda ciudadana legítima. Como resultado, las personas tienen que soportar una serie de perjuicios por intereses ajenos.
??Presentamos esta iniciativa para evitar que los pequeños y medianos comerciantes sufran; así como también las personas que trabajan diariamente y necesitan transportarse para llegar a sus fuentes laborales?, precisó el parlamentario.
Sin embargo, aclaró que su propuesta no implica una prohibición total de los bloqueos, sino más bien busca regularlos para causar menos inconvenientes a la población, porque todos los bolivianos tienen derecho al libre tránsito.
No obstante, también se garantiza el derecho a la protesta. Por lo tanto, el diputado Canaviri propuso una regulación con una duración máxima de 30 minutos al día para los bloqueos. Además, sugiere dar prioridad al paso de ambulancias y evitar bloquear cerca de hospitales y colegios, debido al riesgo que esto representa para los enfermos y los niños.
Fuente: LA PATRIA