Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Condenado peruano por caso Marset: Cumplirá condena sin ir a la cárcel, informa viceministro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de septiembre de 2023

Portada Principal
Miercoles 20 de septiembre de 2023
ver hoy
Dolor y ausencia: Entierran al pequeño Ángel sin la presencia de su mamá herida
Pág 2 
Vecinos alertan y Policía detiene a dos individuos con arma de fuego en Cochabamba
Pág 2 
Detención preventiva para mujer con antecedentes que apuñaló a un hombre
Pág 2 
Condenado peruano por caso Marset: Cumplirá condena sin ir a la cárcel, informa viceministro
Pág 3 
Valientes niños desafían a delincuentes y protegen a su madre
Pág 3 
Violento asalto en El Alto: Delincuentes maniatan y saquean vivienda mientras dueña queda indefensa
Pág 3 
Identifican a víctima de fatal atropello en Oruro mediante estudio de necrodactilia
Pág 4 
Dictan detención preventiva para tío acusado de agredir sexualmente a su sobrina
Pág 4 
Prisión preventiva para taxista acusado de agresión sexual a pasajera
Pág 4 
Macabro hallazgo: Encuentran cuerpo decapitado a pocos metros de Machacamarca
Pág 5 
Inician operativos de control de vidrios polarizados en vehículos para combatir inseguridad ciudadana
Pág 5 
Ministerio Público registra 63 feminicidios y 19 infanticidios a nivel nacional
Pág 6 
Incidente en el Aeropuerto El Trompillo: aeronave Cessna 152 protagoniza peligroso aterrizaje
Pág 6 
Fanático fue responsabilizado por daños a equipos de dos periodistas
Pág 6 
Tribunal penal reabre causas contra vicepresidente argentina Cristina Fernández
Pág 7 
El fentanilo pone en alerta a Guayaquil, que ya enfrenta peligrosos cócteles de drogas
Pág 7 
Matan en una cárcel en Texas a hombre que asesinó a 22 ancianas
Pág 7 
Medidas de arraigo y control diario para conductor involucrado en fatal atropello a peatón
Pág 8 
Conductor detenido preventivamente por trágico atropello a peatón en la doble vía Oruro-La Paz
Pág 8 
Suplemento Policial

Condenado peruano por caso Marset: Cumplirá condena sin ir a la cárcel, informa viceministro

20 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El peruano Pedro Everth Pichigua Campos ha sido condenado por la justicia en el marco de las investigaciones y procesos que sigue por el caso de Sebastián Marset. El Gobierno informó que hay 21 personas con medidas cautelares.

Según la información de la Policía, Pichigua Campos formaba parte del equipo de seguridad que realizaba actividades de contravigilancia a ??personas sospechosas y vehículos que ponían en riesgo la actividad delictiva del clan Marset?.

Aguilera indicó que el condenado detectó el dron de la Policía con el cual se acercaron a uno de los inmuebles de Marset y después de esto, los hijos de Marset fueron recogidos por la puerta trasera del colegio donde estudiaban bajo la excusa de una ??emergencia sanitaria?. Esto ocurrió tres días antes del fallido operativo policial para capturar al uruguayo.

Pichigua Campos se sometió a un proceso abreviado y recibió una condena de tres años por los delitos asociación ilícita y organización criminal, pero no irá a la cárcel, informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

La autoridad indicó que el ahora condenado realiza sus trámites para cumplir con la determinación judicial fuera del penal. ??Si bien no es dentro del penal, tiene que someterse a reglas de vigilancia y control?, indicó Aguilera.

Aguilera señaló que con la condena se establece la ??certeza jurídica de estas figuras delictivas y actividades penales? que cometía Marset en el país.

En el caso actualmente hay 21 personas que cumplen medidas cautelares y Pichigua Campos se convirtió en el primero con una condena.

Aguilera, al ser consultado respecto a si la condena descarta que algún miembro de la Policía haya colaborado con la huida de Marset, indicó que el narco contaba con tecnología y recursos humanos para realizar actividades de seguridad.

??Había dos anillos de seguridad, independientemente de la seguridad física, había seguridad telemática, seguridad de contravigilancia, comunicación segura y empleo de tecnología para impedir la detección de la vigilancia?, enumeró.

El viceministro también indicó que los equipos de tecnología y armamento de la organización de Marset ingresaron al país mediante contrabando.

Además, agregó que la Policía continúa buscando a Sebastián Marset e identificando a quienes lo ayudaron en sus actividades ilícitas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: