Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Desmantelan clan narco boliviano en Buenos Aires que hablaba en quechua para ocultar sus crímenes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 19 de septiembre de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Desmantelan clan narco boliviano en Buenos Aires que hablaba en quechua para ocultar sus crímenes

19 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Federal de Argentina informó ayer que desmanteló un clan de origen boliviano dedicado al narcotráfico, el cual se comunicaba en quechua para ocultar sus actividades delictivas y evitar ser descubiertos.

Según el Ministerio de Seguridad del país vecino, la investigación se inició el año pasado y desde entonces se identificó una estructura criminal que operaba en varias zonas de Buenos Aires.

Medios locales informaron que, una vez iniciadas las investigaciones, se descubrió que la familia boliviana fue aumentando su patrimonio con la compra de propiedades y vehículos.

??Fausto? y ??Rufina?, quienes eran pareja, fueron identificados como los líderes del clan compuesto principalmente por sus hijos y otros miembros de su círculo familiar.

Los investigadores intervinieron los teléfonos de los involucrados y notaron que todas las conversaciones estaban en quechua; además, disimulaban la venta de sustancias ilícitas mediante la comercialización de conejos.

Sin embargo, un traductor les permitió avanzar en la causa y comenzar a establecer los roles de cada miembro en la organización, como los encargados de la elaboración, acopio, comercialización y distribución según reportó el Diario Conurbano.

En el marco de este caso se llevaron a cabo 19 allanamientos e incautaron más de ocho kilos de pasta base, más de cinco kilos de cocaína, además de tambores y bidones con precursores químicos utilizados para estirar la droga.

Se desmanteló una cocina industrial junto con un revólver, dos autos, más de dos millones de pesos argentinos, además de otros montos en dólares y moneda boliviana.

También se detuvo a diez personas de nacionalidad boliviana que operaban un laboratorio de cocaína en la localidad de Ingeniero Budge, Buenos Aires.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: