Domingo 17 de septiembre de 2023
ver hoy
Bolivia - Nacional
YPFB logra incremento histórico en venta de fertilizantes
17 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un hito histórico para la industria petroquímica boliviana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha registrado un aumento significativo en la producción de fertilizantes. Desde enero hasta julio de este año, el complejo petroquímico comercializó 158 mil toneladas métricas por un valor de 57 millones de dólares.
La noticia fue revelada durante la celebración del sexto aniversario del inicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) el 14 de septiembre en Bulo Bulo, Cochabamba. Según informes, desde su reactivación en septiembre de 2021, la planta ha mantenido una producción estable para abastecer tanto al mercado interno como a los compromisos internacionales.
Durante el primer semestre del presente año, YPFB facturó más de USD 46 millones por la venta de 123.908 toneladas métricas (TM) de urea granulada. Además se entregaron más de 33.414 TM del fertilizante al mercado interno y se vendieron otras 90.490 TM a países vecinos como Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, destacó que Brasil es el principal comprador con una adquisición totalizada en 82.400 TM del fertilizante producido por Bolivia.
Fuente: LA PATRIA