Domingo 17 de septiembre de 2023

ver hoy








Suplemento Deportivo
PRIMERA ??A?
Comienza el sueño de 12 clubes por llegar a copa Simón Bolívar
17 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
Con 6 encuentros a jugarse en dos escenarios deportivos de la ciudad, se abrirá el telón del torneo de la AFO 2023
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego de más de medio año de espera, finalmente el esférico volverá a rodar en el plano del balompié orureño con el inicio del torneo oficial 2023 de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), para esta jornada se ha previsto iniciar el campeonato dentro de la división Primera ??A? con 6 encuentros deportivos que se cumplirán en dos escenarios de la ciudad.
Luego de superar obstáculos y observaciones a la convocatoria, finalmente se iniciará el torneo local correspondiente a este año, que será el último a nivel de asociaciones a dar comienzo, un campeonato que se prevé será bastante rápido ya que el mismo se jugará en el trimestre final de este 2023.
El campeonato tendrá a dos grandes ausentes, EM Huanuni y San Isidro que al no presentarse bajan de categoría, pero también tendrá a nuevos invitados como Rosario Central, Sevaruyo y Strongest de Saucari.
Con 12 elencos, el campeonato tendrá una modalidad de dos fases una primera de todos contra todos con partidos en una sola rueda y en una segunda etapa, los mejores 8 clubes jugarán encuentros de simple eliminación de donde saldrán los semifinalistas y eventualmente los finalistas del presente campeonato.
En cuanto a los premios, la dirigencia de la AFO hizo conocer que para la copa ??Simón Bolívar? del 2024 solo se tiene contemplado tres cupos para el torneo nacional y uno para el certamen interprovincial, en el tema de los descensos aún se tiene cierta incertidumbre principalmente porque, para algunos el hecho de que EM Huanuni y San Isidro no participen, completa a los elencos que deben descender en este año, otros señalan que ese es un tema extraordinario y dentro del campeonato que recién se va a jugar deben existir los descensos y ascensos como está establecido dentro de la convocatoria y reglamento del torneo.
Partidos
La primera fecha tendrá una cartelera amplia en jornada dominical ya que la Comisión de Competiciones de la AFO decidió programar todos los encuentros en una sola jornada.
Dos encuentros tendrán el rotulo de estelares pues se jugarán en el estadio ??Jesús Bermúdez Torres?, desde las 13:20 horas, CDT Real Oruro medirá fuerzas ante Deportivo Shalon, mientras que desde las 15:30 horas Sur Car, ultimo subcampeón del torneo, medirá fuerzas ante Oruro Royal.
En la cancha del regimiento Camacho se cumplirán los encuentros restantes, comenzando por Aurora contra AFIZ (08:50), Gualberto Villarroel San José ante Strongest de Saucari (11:00), Rosario central contra Sevaruyo (13:00.- y Deportivo Escara ante Ingenieros (15:00).
Fuente: LA PATRIA