Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Docente que pedía favores sexuales a cambio de notas tiene dos denuncias - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 16 de septiembre de 2023

Portada Principal
Sábado 16 de septiembre de 2023
ver hoy
Descubren más de 47 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína en taller de chapería en Cochabamba
Pág 2 
Madre imputada por el infanticidio de su hija de 10 años en Potosí
Pág 2 
La Paz: niña de 8 años fue abusada sexualmente por su padrastro cuando la mamá salió a trabajar
Pág 2 
Hallazgo de una niña de 7 años y su padre fallecidos en el Plan 3.000 de Santa Cruz
Pág 3 
Docente que pedía favores sexuales a cambio de notas tiene dos denuncias
Pág 3 
Mujer queda con múltiples lesiones tras caer del tercer piso de un edificio; hay dos detenidos
Pág 3 
Embajada Argentina logra inicio de investigación por supuesta falta de atención médica a ciudadano argentino
Pág 4 
El argentino asesinado en Oruro entabló amistad con su verdugo horas antes de morir
Pág 4 
Policía logra la captura en Oruro de sujeto acusado de secuestro en Cochabamba
Pág 5 
Policía confirma detalles sobre la muerte del ciudadano argentino en Oruro y rechaza tergiversación de los hechos
Pág 5 
Alcaldía de La Paz niega responsabilidad por intoxicación masiva
Pág 6 
Secuestran 4.080 libras de hoja de coca peruana no apta para consumo en El Alto
Pág 6 
Chile y Bolivia firman acuerdo contra el crimen organizado y migración irregular
Pág 6 
Bolivia y Venezuela señalados por Biden por incumplir obligaciones internacionales contra narcotráfico
Pág 7 
México extradita a EEUU a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, líder del cártel de Sinaloa
Pág 7 
Investigan mofa de agente tras muerte de mujer arrollada por vehículo policial en EE.UU.
Pág 7 
Sentencia de 30 años de cárcel para joven que confesó el feminicidio de su novia
Pág 8 
Bolivia registra 59 feminicidios en nueve meses de 2023
Pág 8 
Mujer de 50 años es aprehendida por ofrecer a menores de edad como compañía
Pág 8 
Suplemento Policial

Docente que pedía favores sexuales a cambio de notas tiene dos denuncias

16 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un docente de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fue aprehendido tras ser denunciado formalmente por dos de sus alumnas, quienes señalan que les exigía mantener relaciones sexuales a cambio de notas. La Policía también investigará el uso de cámaras donde se cometió el delito contra las estudiantes.

La denuncia contra el docente universitario salió a la luz tras difundirse en redes sociales videos que fueron grabados cuando el docente cometía las agresiones sexuales contra las universitarias.

??Existía una presión, una exigencia para que (las universitarias) pudieran acceder a unas notas o pudieran ofrecer notas a cambio de favores sexuales?, explicó Ronald Revollo, comandante de la Policía en Beni.

En los videos se observa a mujeres, presuntamente las víctimas, en oficinas de la UAB. Tras minutos de conversación con el docente, se cometían las agresiones sexuales contra las universitarias con la condición de mejorarles su calificación.

Revollo explicó que hasta este viernes por la mañana ya había dos denuncias formalizadas contra el docente, aunque hay otras personas más que fueron víctimas según señalaron las denunciantes.

La Policía y la Fiscalía realizaron inspecciones en diferentes ambientes de la universidad. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Guido Pardo, también explicó que se denunció al docente ante el Consejo Universitario, que inició un proceso contra el educador.

Revollo explicó que el denunciado se presentó el jueves ante la Policía para prestar su declaración y posteriormente quedó en calidad de aprehendido, a la espera de su audiencia cautelar.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El jueves, el decano Pardo se mostró sorprendido porque las imágenes en las que se ve al docente abusando de las universitarias fueron grabadas con cámaras que por su ángulo estaban instaladas cerca del techo, como si se tratara de cámaras de seguridad.

??Ninguna oficina tiene cámaras. Esas cámaras fueron puestas clandestinamente. También voy a presentar una denuncia al Ministerio Público para investigar qué está pasando dentro de la Universidad?, denunció Pardo.

Se pudo conocer que la Fiscalía también investigará la situación de las cámaras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: