Viernes 15 de septiembre de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Trabajos de alcantarillado en la Junta Vecinal Villa Challacollo se reanudan, pero enfrentan protestas vecinales
15 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
La empresa Constructora Medraco, encargada de la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la Junta Vecinal Villa Challacollo, sufrió agresiones por parte de un grupo de vecinos que se oponen al proyecto. Estos vecinos argumentan que el sector es una zona inundable.
Después de tres meses de paralización debido a la resistencia de algunos vecinos, la empresa constructora decidió reanudar los trabajos ayer, tras haber intentado llegar a un acuerdo con los residentes para resolver los problemas existentes.
Según José Luis Medrano Arana, gerente general de Medraco, la empresa trató de abordar parte del problema que afecta a los vecinos en relación a una cámara pluvial desbordada. Esta situación ya ha sido solucionada.
??Aclaramos técnicamente los beneficios del colector y les explicamos que su sistema pluvial actual no funciona correctamente. Además, tendrán acceso a este nuevo colector para evitar problemas durante las épocas lluviosas?, afirmó Medrano.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por la empresa para resolver el problema, algunos vecinos intervinieron violentamente cuando se reiniciaron los trabajos. Lanzaron piedras contra las maquinarias y generaron temor tanto en los operarios como en las personas que estaban trabajando dentro de la zanja.
??El trabajo a esta profundidad es muy delicado y lamentablemente hemos tenido riesgo de derrumbe debido a sus intentos por detener nuestras actividades. Ha sido muy complicado lidiar con estos vecinos violentos?, lamentó Medrano.
Por su parte, José Villca, secretario municipal de Infraestructura Pública, informó que se han llevado a cabo reuniones entre la empresa supervisora, la constructora y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para abordar las demandas de los vecinos en relación a las inundaciones que afectan sus viviendas. Se están tomando medidas conjuntas para resolver esta problemática mediante la supervisión, fiscalización y drenaje urbano por parte del municipio.
Fuente: LA PATRIA