Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diputados radicales bajan medidas de presión tras ocho días de huelga de hambre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 14 de septiembre de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Diputados radicales bajan medidas de presión tras ocho días de huelga de hambre

14 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ingresando a su octavo día de medida de presión y ante los conflictos que hubo entre funcionarios públicos, quienes declararon no poder trabajar debido a la obstrucción del paso y la toma de asesores, los diputados del bloque radical levantaron sus medidas de presión.

La tarde de este miércoles, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, confirmó que los legisladores que se encontraban en huelga de hambre decidieron declarar un cuarto intermedio en la medida de presión hasta que el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, convoque a una sesión para iniciar el tratamiento de la ley de elecciones judiciales.

Los parlamentarios sostuvieron una reunión antes de confirmar las determinaciones. Arispe indicó que los asambleístas continúan en estado de emergencia y permanecerán en la sede del Gobierno para estar atentos ante cualquier comunicado.

??Vamos a quedarnos en vigilia en el departamento de La Paz, atentos al comunicado y a la convocatoria que pueda hacer el presidente Jerges Mercado para, finalmente, abordar este tema?, dijo.

En caso de que no haya una convocatoria para sesionar, los diputados radicales amenazaron con tomar nuevas medidas de presión hasta debatir la ley electoral judicial.

Tras levantar la obstrucción del paso en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente Jerges Mercado ingresó junto con otros parlamentarios y funcionarios públicos a los predios. Mercado argumentó que hicieron prevalecer el derecho al trabajo y afirmó que los funcionarios deben tener las garantías para continuar con su labor. Además, indicó que no se había podido sesionar durante dos semanas debido a la huelga.

??El derecho de ellos termina cuando empieza el nuestro (...) esperamos que con este ingreso ellos abandonen esas actitudes y permitan que las comisiones trabajen, ya que hay varias leyes pendientes en comisiones?, enfatizó.

Pacto de Unidad ??evista?

El dirigente de la Confederación Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos (Csutcb) paralela, Ponciano Santos, amenazó con adelantar las movilizaciones previstas para octubre si no se inicia el debate de la ley electoral judicial en la Cámara de Diputados.

Asimismo, David Veizaga, dirigente de los Interculturales, afirmó que si no se aprueba la norma será culpa del presidente del Estado, Luis Arce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: