Martes 12 de septiembre de 2023

ver hoy


















Oruro - Regional
Trabajadores de EMAO levantan vigilia y normalizan recojo de basura tras acuerdo firmado
12 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego de varias horas de reunión, anoche se firmó un acta de entendimiento entre la Alcaldía orureña y trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que puso fin al paro en el recojo de basura, por lo que se normaliza el servicio tras haber acordado la renovación de dos camiones recolectores hasta el 25 mayo de 2024.
Ayer, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, los trabajadores de EMAO instalaron una vigilia en la empresa, sin acudir al recojo de basura de la zona Sur y Centro que correspondía según el cronograma. La medida fue asumida en demanda de inclusión de la renovación del parque automotor en el Plan Operativo Anual 2024, al final de la noche se llegó a un acuerdo.
??La población conoce que hemos agarrado el mando luego de cinco autoridades y con responsabilidad ahora se firma esta acta de entendimiento y se comienza con la limpieza de la ciudad?, destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.
A pesar de haber estado en una vigilia toda la jornada, anoche los trabajadores salieron a limpiar las calles ya que el acuerdo firmado enfatizaba ese pedido, con el objetivo de contrarrestar la acumulación de basura que se generó.
??Queremos agradecer la presencia del alcalde quien estuvo con toda la predisposición y al sindicato por viabilizar la forma del acuerdo. A la población pedir disculpas, esperemos nos entiendan el perjuicio, ahora se trabajará bajo en plan operativo diseñado para esta noche (anoche)?, enfatizó el gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa.
La reunión entre la gerencia de EMAO y los trabajadores comenzó a las 10:00 horas, luego se sumó el alcalde Wilcarani y a las 12:24 se declaró un cuarto intermedio. A las 14:30 se retomó la reunión que se desarrolló hasta la noche. Luego de la firma del acuerdo cerca a las 22:00 horas, los trabajadores salieron a recoger los residuos de la calle.
Fuente: LA PATRIA