Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Profanación de tumba y robo del cadáver de Andrés Fuentes en el cementerio de Iroco - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 12 de septiembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Profanación de tumba y robo del cadáver de Andrés Fuentes en el cementerio de Iroco

12 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres hijas de Andrés Fuentes Lima, quien falleció el 28 de marzo de 2023 por causas naturales, han denunciado la profanación de la tumba de su padre y el robo de su cadáver del Cementerio de Iroco ubicado al Sur de la capital orureña.

El 30 de marzo, dos días después del fallecimiento de su ser querido, los familiares de Andrés le dieron una sepultura cristiana en lo que creían sería su último lugar de descanso. Sin embargo, una visita realizada el pasado lunes por las tres hijas al campo santo dejó una impactante y devastadora sorpresa.

Al llegar al lugar, descubrieron que la tumba de su padre había sido profanada y la tierra removida, causando una profunda angustia y desesperación.

Ante la ausencia del responsable del cementerio y la falta de información clara sobre la ubicación de su padre, las hijas tomaron la decisión de dirigirse a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar los procedimientos legales correspondientes. La denuncia formal fue presentada por profanación de tumba y robo de cadáver.

La hija mayor, Santusa Fuentes, con lágrimas en los ojos y una voz quebrada por la desesperación, explicó que la última vez que habían visitado el cementerio fue el lunes 28 de agosto, cuando el encargado del campo santo las había llamado para informarles que se había cometido un error en la ubicación de su progenitor y que debían trasladarlo a otra área. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, el encargado no estaba presente físicamente y les había asegurado vía telefónica que todo había sido corregido. El desconcierto y el asombro fueron aún mayores cuando el lunes siguiente descubrieron que el cuerpo de su padre y su féretro habían desaparecido sin su consentimiento.

La familia está angustiada y solicita encarecidamente a las autoridades competentes que se involucren y ayuden en la búsqueda del cuerpo de su amado padre, así como en la identificación y detención de los responsables de este acto de profanación de tumba. La situación es inaceptable y dolorosa, y es imperativo que se haga justicia.

Instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para esclarecer este trágico incidente y brindar el apoyo necesario a la familia en su búsqueda de respuestas.

Cualquier información que pueda contribuir a resolver este caso debe ser proporcionada a las autoridades a través de los números de contacto proporcionados llamando al Bol 110.

La familia atraviesa un momento de gran angustia y espera con ansias cualquier pista que pueda ayudar a encontrar a su ser querido y darle el descanso en paz que se merece.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: