Lunes 11 de septiembre de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Más de 5.000 profesionales en salud despliegan Campaña de Vacunación Antirrábica en Oruro
11 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con al menos 5.000 personeros en salud desplegados en todo el departamento, ayer inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, con la meta de vacunar a cerca de 105.000 canes y felinos, se instalaron puntos fijos y tuvo brigadas móviles.
Los puntos fijos estuvieron en unidades educativas, centros de salud, plazas y parques, además, los registradores y vacunadores también visitaron algunos domicilios.
??Empezamos una jornada de vacunación con más de 2.000 personas que se distribuirán en el municipio y se esperar superar las 100 mil mascotitas vacunadas. Felicidades a quienes responsablemente acudieron a la vacunación?, destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.
Con base en el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, a nivel municipal se tuvo 900 brigadas dentro el área municipal, pero 5.000 profesionales en salud en todo el departamento.
??Estamos muy contentos porque hemos visto gradualmente la asistencia de la población, pretendíamos vacunar alrededor de 105 mil entre felinos y canes en la jornada, pero se continuará las tres semanas siguientes vamos a seguir inmunizando. Debemos reiterar que los animales vacunados deben permanecer en sus casas por dos semanas?, destacó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.
Entre los trabajos para mejorar el efecto de la vacuna, desde el Sedes se anunció una coordinación con la municipalidad orureña para la captura de canes que no estén vacunados, a fin de tener una cobertura efectiva contra la rabia.
Por su parte, varios dueños de mascotas argumentaron a LA PATRIA la responsabilidad que debe primar en la vacunación antirrábica. Oruro desde hace años se declaró libre de rabia, sin embargo, autoridades en salud recomendaron acudir a los puntos de inmunización para continuar sin casos positivos.
Fuente: LA PATRIA