Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Del Castillo cuestiona a juez por no enviar a la cárcel al principal acusado del envío de droga a Polonia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 07 de septiembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Del Castillo cuestiona a juez por no enviar a la cárcel al principal acusado del envío de droga a Polonia

07 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, expresó su preocupación por la decisión judicial de otorgar medidas sustitutivas al principal acusado en un caso relacionado con el envío de 440 kilos de droga desde Bolivia a Polonia.

Según la determinación, el acusado tendrá arresto domiciliario sin escolta y deberá pagar una fianza de 20.000 bolivianos. Esta resolución ha generado interrogantes y críticas por parte del ministro.

En una conferencia de prensa, el ministro Del Castillo cuestionó cómo es posible que se le otorguen estas medidas al acusado y expresó su temor de que pueda fugarse. Además, destacó la gravedad de los delitos relacionados con el tráfico de drogas y manifestó su sorpresa ante la decisión de la juez Patricia Aidé Murillo Flores.

Según el ministro, existen pruebas que indican que este individuo habría utilizado una empresa ficticia como fachada para facilitar el tráfico de drogas hacia varios países, incluyendo Polonia y Chile en América del Sur.

La determinación judicial ha generado un intenso debate en la sociedad boliviana sobre la efectividad del sistema de justicia en casos relacionados con el narcotráfico.

Del Castillo enfatizó la importancia de abordar estos casos con seriedad y rigor, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar esta situación adecuadamente. Aseguró que el gobierno boliviano continuará monitoreando este caso y tomará las acciones correspondientes para garantizar que se haga justicia y combatir eficazmente el tráfico de drogas en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: