Jueves 07 de septiembre de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Presuntos contrabandistas atacan con dinamita y miguelitos a vehículo oficial de Challapata
07 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
El ataque al vehículo oficial con explosivos, afectó también a un vehículo en el que iba un equipo de prensa y otros coches.
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En la noche del pasado lunes 4 de septiembre, se produjo un incidente en el que presuntos contrabandistas llevaron a cabo un ataque con dinamita y ??miguelitos? dirigido a un vehículo oficial del Concejo Municipal de Challapata. Este ataque también afectó a un equipo de prensa de Bolivia Tv, así como a otros vehículos particulares y de transporte público.
El hecho tuvo lugar en la doble vía La Paz-Oruro cuando el vehículo oficial regresaba de la ciudad de La Paz. Transportaba a una concejal, su equipo técnico y asesores que habían mantenido reuniones en beneficio de su municipio.
El incidente ocurrió cerca de la población de Quemalla, a 147 kilómetros de la capital orureña. Un camión Volvo F-12 y una camioneta particular ingresaron rápidamente por un camino secundario y confundieron el vehículo oficial con uno del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.
Temiendo ser interceptados, iniciaron un ataque con dinamita y ??miguelitos?, causando que el vehículo oficial perdiera el control y se desviara.
Varios vehículos que circulaban detrás resultaron dañados, incluyendo una minivan interprovincial con pasajeros, un microbús de transporte personal y una vagoneta perteneciente al canal Estatal Bolivia Tv que transportaba a un equipo periodístico.
La Policía sospecha que los agresores podrían estar relacionados con actividades de contrabando debido a su confusión sobre los vehículos atacados. El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que se han iniciado acciones operativas para identificar y capturar a los responsables.
El Fiscal Departamental, Aldo Morales, ha iniciado las diligencias necesarias para identificar a los autores de este ataque dinamitero. Afortunadamente, no se registraron heridos graves ni víctimas mortales en el incidente.
Fuente: LA PATRIA