Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 La importancia de la forestación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
En Cochabamba se inició una campaña de forestación, ya que los árboles tienen muchos beneficios para vivir en el planeta, oxigenan el aire, dan sombra, frutos, madera y otros, por lo que son muy necesarios en las diferentes ciudades, además atraen las lluvias y con ella la humedad necesaria para recuperar sitios como lagos, rÃos y otros humedales.
Las autoridades y los activistas deben unirse para realizar una campaña de forestación de árboles, en diferentes lugares del departamento sobre todo en la ciudad capital, ya que existen muchos problemas debido al terreno árido y clima frÃo.
Y a todo eso se suma el problema de la sequÃa, más ahora que estamos viviendo un perÃodo en el que este fenómeno se presenta con frecuencia, y en el tiempo reciente llegó a afectar a lagos, rÃos y otros.
La idea de plantar más árboles en pleno altiplano orureño, es precisamente lograr un microclima de manera que no se tenga que enfrentar cada año la sequÃa, ni caer en incertidumbre de lo que pueda pasar con el clima.
En el pasado se hicieron intentos de forestar ciertas zonas, se donaron plantines y se llevaron para plantar en la zona de Chusaqueri, el problema fue que lo hicieron en una zona poco urbanizada y no habÃa quien cuide de los arbolitos, asà que pocos fueron los que llegaron a prender.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.