Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La Copa Simón Bolívar se reanudará en dos semanas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de septiembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Copa Simón Bolívar se reanudará en dos semanas

06 sep 2023

Fuente: LA PATRIA

Los clubes deberán comprometerse a ser investigados por una supuesta red de corrupción en el país

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, informó que la División Aficionados decidió que el torneo de ascenso, denominado Copa ??Simón Bolívar?, continúe con la reanudación prevista en dos semanas, una vez que el Comité Ejecutivo federativo designe a los nuevos miembros de la Comisión Nacional de Árbitros.

??Una vez con una nueva Comisión de Árbitros se podrá llevar adelante la Copa ??Simón Bolívar??, pero previo a la reunión que tendrán las asociaciones con sus clubes, dejando en claro, que a solicitud de estos equipos reanudarán el torneo con las condiciones establecidas?, declaró Callapino -representante de la División Aficionados, a la conclusión de la reunión, en Santa Cruz, la noche del martes.

Los clubes, representantes de las asociaciones departamentales en el torneo de ascenso, deben comprometerse a ser investigados en el proceso por una supuesta red de corrupción en el país y separar de sus filas a los futbolistas que tengan indicios de culpabilidad.

También se pidió a los dirigentes de las asociaciones dejar en claro a los clubes, que no harán reclamos o impugnaciones sobre la actuación de los árbitros en ninguno de los partidos, desde la reanudación hasta la conclusión de esta Copa.

Esta decisión fue tomada en dirección opuesta a la que adoptaron en horas de la mañana los clubes del profesionalismo, que decidieron suspender el certamen, con consulta a la Conmebol.

Luego de la primera fecha de la segunda fase de la Copa ??Simón Bolívar?, el torneo de paralizó. La reanudación será con los cotejos de la segunda jornada, que tiene a 24 equipos, distribuidos en ocho series de tres cada uno. Superada esta etapa y la ronda de eliminación directa, el campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón disputará el ascenso indirecto.

Oruro

En el caso de los clubes orureños clasificados a esta instancia del campeonato, deberán continuar con su trabajo de preparación. Como están las cosas el 16 o 17 de septiembre, CDT Real Oruro recibirá a Municipalidad de Yacuiba, mientras que Deportivo Sur-Car visitará a Deportivo Fatic. Por su parte el equipo de GV San José tendrá más tiempo sin jugar, puesto que tiene descanso en la segunda fecha, recién en la tercera fecha visitará a Municipalidad.

Casualmente los dirigentes de los tres clubes coincidieron en señalar que este tipo de suspensiones o postergaciones, no hacen otra cosa que perjudicarlos, particularmente en el tema económico, puesto que para lo que pase, ellos tienen que cumplir con el pago de sueldos a sus futbolistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: