Martes 05 de septiembre de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Aumento de casos de secuestro en el Trópico moviliza a la FiscalÃa y la PolicÃa
05 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
Las autoridades de Cochabamba han unido fuerzas para abordar el preocupante aumento de casos de secuestro en el Trópico de la región. En un encuentro entre el Ministerio Público y la PolicÃa, se buscó diseñar estrategias efectivas para identificar y detener a los responsables de estos delitos que han generado temor en la población local.
Hasta ahora, se han registrado un total de 13 casos de secuestro en el Trópico de Cochabamba, afectando tanto a adultos como a niños. En cuatro casos, se logró la detención de seis individuos que actualmente están en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
En dos casos se ha identificado a los presuntos responsables, mientras que los demás continúan bajo investigación activa. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, resaltó la importancia de fortalecer las intervenciones en estas áreas hasta esclarecer por completo las circunstancias detrás de estos secuestros.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, mencionó que se está considerando la posible participación de ciudadanos extranjeros en estos delitos, aunque esta hipótesis aún está siendo investigada. Villca solicitó la colaboración y recolección de información relevante por parte de la comunidad para avanzar en las pesquisas.
Fuente: LA PATRIA