Domingo 03 de septiembre de 2023

ver hoy

























Oruro - Regional
Bolivia celebra el D铆a del Peat贸n y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra
03 sep 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
El D铆a Nacional del Peat贸n y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se celebra en Bolivia cada primer domingo de septiembre desde 2011. Esta celebraci贸n fue establecida por la Ley 150 con el objetivo de reducir la contaminaci贸n ambiental y fomentar el uso de medios de transporte alternativos. En este a帽o, el D铆a del Peat贸n se lleva a cabo, hoy, 3 de septiembre en todo el pa铆s.
Aunque ahora es una festividad nacional, el D铆a del Peat贸n tuvo su origen en la ciudad de Cochabamba en 1999, con el prop贸sito de promover la salud y cuidado del medioambiente mediante restricciones a la circulaci贸n vehicular, paseos en bicicleta y actividades culturales, recreativas y deportivas.
Esta jornada busca proporcionar a la poblaci贸n un d铆a libre de contaminaci贸n y crear conciencia sobre la protecci贸n del medioambiente y promoci贸n de la salud humana. A nivel mundial, cada 17 de agosto se celebra el D铆a Mundial del Peat贸n.
En Oruro, existen varias fechas en las que se restringe la circulaci贸n vehicular. Para este a帽o 2023, el domingo 3 de septiembre ser谩 la cuarta ocasi贸n en que las personas podr谩n salir a caminar o pasear en bicicleta.
Fuente: LA PATRIA