Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sensibilidad dental y el frío - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 02 de septiembre de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Sensibilidad dental y el frío

02 sep 2023

FUENTE: dentaldenche.com/

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No a todos afecta el frío por igual, así como mucha gente sufre mucho más los dolores musculares por el frío o tienen más probabilidades de engriparse que otras, existe un número muy importante de personas que sufre de sensibilidad dental al respirar aire frío.

¿Tú eres uno de aquellos que sufre sensibilidad dental al respirar aire frío? Pues, eres una de las cada siete personas adultas que siente dolores puntuales intensos en una o varias piezas dentales cuando respira aire frío. Y esto sucede porque la dentina, que es la capa más cercana a la pulpa queda al descubierto.

La dentina y la pulpa se comunican por terminaciones nerviosas, por lo que si la dentina queda al descubierto responderá de manera excesiva a alimentos y bebidas frías o calientes, dulces o ácidas y a inspirar o exhalar aire muy frío.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la sensibilidad dental es un síntoma que a su vez puede provocar, pero sobre todo esconder patologías buco-dentales más importantes como la gingivitis, periodontitis, caries o problemas ortodóncicos.

ALERTAS

-La sensibilidad dental puede estar alertándonos de una caries sin tratar. Si la caries es avanzada puede estar afectando a la dentina y la hipersensibilidad es consecuencia de esta.

-Las encías tienen como función recubrir y proteger los dientes, específicamente la parte más sensible de los dientes. Si parte de la dentina queda expuesta al aire, la encía no podrá proteger adecuadamente nuestros dientes, y esto sucede por ejemplo cuando hay una gingivitis o periodontitis por lo que en este caso la sensibilidad dental nos estaría avisando de una infección.

-Si nuestros dientes están torcidos o amontonados existen muchas probabilidades de que uno de ellos deje desprotegida a la dentina por lo que nos está anunciando la necesidad de que debemos comenzar un tratamiento de ortodoncia.

-Un grupo de personas muy importantes con posibilidades de sentir sensibilidad dental son las personas que sufren de bruxismo ya que es muy normal que tengan piezas dentales desplazadas o partidas por la fuerza que le imponen a los dientes al rechinar y esto repercute directamente en la dentina.

-Por último, no debemos olvidar que existen algunas causas externas que provocan o agravan la sensibilidad dental. Entre ellas el excesivo consumo de bebidas ácidas que debilitan el esmalte dental.

Si al aspirar aire frío sientes dolor, debes visitar a tu dentista para hacer una revisión completa y encontrar la razón del origen de que estés sufriendo este desagradable malestar.

La sensibilidad dental puede desaparecer, como hemos dicho antes, es un síntoma, tu odontólogo hallara la raíz del problema y con el tratamiento adecuado y hábitos apropiados de limpieza y alimentación no sufrirás más este malestar.

Para tus amigos: