Miercoles 30 de agosto de 2023

ver hoy






















Bolivia - Nacional
Opositores y el bloque radical del MAS no aprobarán leyes sin restitución de interpelaciones
30 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras conocer la medida cautelar que suspende temporalmente las interpelaciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los legisladores del bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las dos bancadas opositoras expresaron su negativa a aprobar leyes hasta que se trate la norma de reglamentación de censura.
Durante la 150° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, tanto los asambleístas del MAS como los de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos solicitaron cambiar el orden del día para debatir el proyecto de ley de Interpelaciones.
Después de más de tres horas sin llegar a un acuerdo ni someterlo a votación, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, convocó a una reunión de bancada para discutir el tema este miércoles.
??No habrá votación compañeros... no se dio lectura al orden del día ni ha sido sujeto a votación. Además, todos estamos indignados por el exceso cometido por un tribunal de garantías... convoco a una reunión a las tres fuerzas políticas para mañana (hoy) a las 08:30 am para tratar un proyecto que haga valer nuestras facultades?, declaró Mercado al concluir la sesión.
El parlamentario del MAS, Gualerto Arispe, afirmó que antes de aprobar leyes debe existir una normativa para la censura, siendo esta lo primero que debe ser aprobado en la ALP.
Arispe también ratificó que presentarán una demanda por prevaricato contra el vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz, Israel Campero, por emitir la suspensión de las interpelaciones durante el proceso.
Fuente: LA PATRIA