Martes 29 de agosto de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Gremiales en estado de emergencia por decreto edil que restringe comercio en calles céntricas
29 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los miembros de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, encabezados por el dirigente Tito Quispe, se declararon en estado de emergencia demandando la abrogación del Decreto Municipal Nº 268, que modifica la Ley Nº 108 y restringe el comercio en las calles céntricas del municipio.
Ayer, a las afueras del Concejo Municipal de Oruro (CMO), los gremiales manifestaron su rechazo a esta reglamentación que tiene como objetivo establecer restricciones y límites para el comercio informal en las calles céntricas del municipio, promoviendo así el uso adecuado de las aceras y calzadas para garantizar el tránsito y la seguridad vial.
De acuerdo con las disposiciones generales, este reglamento busca ordenar el comercio informal y ambulante que se realiza en las calles céntricas, estableciendo restricciones tanto para este tipo de comercio como para los vehículos que venden productos en lugares no permitidos. Además, busca promover el uso correcto de las aceras y calzadas.
En rechazo a esta reglamentación, el sector gremial se movilizó y dio a conocer sus determinaciones mediante un voto resolutivo. Demandan la abrogación de esta normativa en un plazo máximo de 72 horas; caso contrario, advierten que tomarán posesión del edificio del CMO y la Alcaldía.
Fuente: LA PATRIA