Martes 29 de agosto de 2023

ver hoy






















Editorial y opiniones
EDITORIAL
Más apoyo a lo bueno
29 ago 2023
Desde el Ministerio de Salud y Deportes deberían elaborar políticas de apoyo a todos los deportistas de las diferentes disciplinas, y cada ministerio debería tener una política de colaboración a quienes logran sobresalir en su respectivo rubro
Héctor Garibay es un atleta orureño que recientemente lleno de orgullo a toda Bolivia, no solamente ganó la maratón en México, superando incluso al equipo africano que era el favorito para esta competición, sino que además marcó un nuevo récord mundial.
Por supuesto que los políticos ya salieron a la luz pública, a través de sus cuentas en redes sociales, para destacar la hazaña del orureño, felicitándole por su gran logro, sin embargo, a través de las entrevistas que concedió a medios mexicanos, Garibay se quejó por la falta de apoyo económico de parte del Estado a los deportistas.
??La verdad quiero que nos den más apoyo. En Bolivia hay mucho talento que gracias al tema económico van dejando de surgir. Esto es una pelea que tenemos junto a mi entrenadora, porque si bien tenemos la Beca Olímpica, ya es un año que nos deben (?). Por eso, venimos a correr estas carreras para ganar un poco de dinero?, señaló.
Aunque también destacó el apoyo de la Gobernación de Oruro, institución que se ocupó de los pasajes y de la Clínica Natividad que también le brinda colaboración, no obstante, la instancia que debe apoyar a los deportistas que compiten por Bolivia debería ser el ministerio del área.
La hazaña de Garibay fue grande cuando superó el alto nivel de al menos una centena de africanos, rompiendo el récord mundial al hacer un tiempo parcial de 2 horas 10, en la edición XL del Maratón de la CDMX. ??No me lo imaginaba, dejé todo en manos de Dios en el recorrido, estuve pensando en eso, gracias a la motivación de mi familia pude aguantar y conseguir el primer lugar?, señaló el orureño.
No es la primera vez que el atleta orureño consigue destacar en una competencia internacional, inclusive desde otros países fue invitado a participar y representar a sus banderas, pero en esta ocasión volvió a competir a nombre de Bolivia, lo que llena de satisfacción y orgullo a todos sus compatriotas.