Martes 29 de agosto de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Jóvenes orureños prometen llevar en alto el nombre de Oruro en competencia nacional de robótica
29 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los jóvenes y talentosos orureños Franz Pacheco Cartagena, Javier Pacheco Agreda y Berenice Torrez Turumaya, quienes integran el equipo ??AKD?, representarán al departamento en el sexto Torneo de Robótica ??First Global Bolivia?, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en la ciudad de La Paz. Prometen llevar en alto el nombre de Oruro.
Tras su brillante participación en el ??First Global Bolivia? en su etapa departamental en Oruro, realizado el pasado 25 de julio, donde lograron obtener el primer lugar en la categoría ??Tecnólogos disruptivos? con la presentación de su robot, este talentoso equipo de amantes de la robótica se alista para la competencia nacional.
El ??First Global Bolivia? es una competencia de robótica organizada por segundo año consecutivo por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), perteneciente al Ministerio de la Presidencia. Su objetivo es elegir a los jóvenes talentosos que representarán a Bolivia en la competencia a nivel internacional denominada ??First Global Challenge Singapur 2023?, que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de octubre.
Para el ??First Global Bolivia?, los equipos clasificados de todo el país recibieron kits profesionales de robótica para elaborar sus proyectos robóticos bajo las mismas condiciones y competir en el certamen nacional que se vivirá en el Coliseo del Colegio Militar de la ciudad de La Paz durante los primeros días de septiembre.
Los estudiantes Franz y Javier manifestaron su alegría y entusiasmo por poder participar en esta importante competencia nacional y demostrar esa afinidad por la robótica que los unió en un gran equipo. Expresaron su deseo de representar a su departamento y al país en la competencia nacional en Singapur.
??Los tres tuvimos algo en común, que fue la robótica. Desde niños me gusta armar legos, entonces todos tuvimos ese objetivo común y formamos el equipo. Me siento muy feliz de representar a la ciudad de Oruro?, expresó Javier.
??Tenemos buenas expectativas ya que algunos departamentos tienen sus escuelas de robótica y tienen un buen nivel. Igual desde pequeño desarmaba cosas, me interesaba y me siento feliz y a la vez nervioso porque tenemos que destacarnos, ya que estamos representando al departamento?, expresó Franz.
El equipo de talentosos jóvenes cuenta con Claudio Pacheco Pérez como tutor y tiene el apoyo y aliento de sus familias, maestros y compañeros, lo cual los motiva a dar lo mejor de sí en la competencia.
Fuente: LA PATRIA