Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pando: intoxicación masiva en comunidad indígena deja 28 estudiantes afectados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 26 de agosto de 2023

Portada Principal
Sábado 26 de agosto de 2023
ver hoy
Plataforma Otra Bolivia es Posible exige destitución inmediata y cárcel para diputado Jáuregui
Pág 2 
Asociaciones de Periodistas repudian la agresión a María Galindo en Huanuni
Pág 2 
Trabajadores campesinos ratifican bloqueo de carreteras indefinido desde el 4 de septiembre
Pág 2 
Estudio revela alarmante maltrato a adultos mayores n Bolivia
Pág 3 
Día del Peatón: presentan la Carrera de Cochecitos Sin Motor en defensa del medio ambiente
Pág 3 
Trabajadores de ENDE demuestran destreza y disciplina en Rodeo Interno de Linieros
Pág 3 
Asambleístas en huelga de hambre exigen sesión y renuncia del presidente de la ALDO
Pág 4 
Centro Cultural Comunicación Social celebra su segundo aniversario con arte y cultura
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Lago Titicaca en peligro: solicitan declararlo zona de desastre natural
Pág 5 
TCP admite recurso de inconstitucionalidad contra estatuto del MAS
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Importante no saltarse pasos en la educación
Pág 6 
desde la tierra
BRISAS FRESCAS PARA GUATEMALA LUPE CAJÍAS
Pág 6 
ANH compromete aumentar asignaciones de combustible ante reporte de surtidores secos por horas
Pág 7 
Pando: intoxicación masiva en comunidad indígena deja 28 estudiantes afectados
Pág 7 
SELA ORURO - CORTE PROGRAMADO
Pág 7 
Estudiantes del María Luisa Luzio sorprenden con su destreza musical en 3 especialidades
Pág 8 
Coordinación entre Gobernador, vecinos y juntas escolares se fortalece tras fructífero encuentro
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Pando: intoxicación masiva en comunidad indígena deja 28 estudiantes afectados

26 ago 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una alarmante situación de salud sacudió la comunidad indígena Genechiquía, ubicada en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Pando, donde 28 estudiantes sufrieron de intoxicación después de consumir un refrigerio durante un taller.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, confirmó la lamentable noticia, informando que 28 menores, con edades entre 14 y 17 años, experimentaron síntomas de intoxicación en horas del mediodía del pasado jueves.

De acuerdo con las declaraciones de Mendoza en una entrevista con Unitel, los estudiantes participaron en un taller en el cual se les ofreció un refrigerio cerca de las 12:00 del día. Sin embargo, el refrigerio en cuestión fue preparado horas antes, a las 07:00 horas, en la comunidad Blanca Flor, vecina de Genechiquía.

Los jóvenes afectados experimentaron malestares estomacales y calambres, los cuales fueron evidenciados en un video que se viralizó en redes sociales, en las imágenes una estudiante es vista recostada en el suelo, agarrándose el estómago y pidiendo asistencia, mientras otro compañero yace en la misma condición a pocos metros de distancia.

El director del Sedes explicó que los estudiantes recibieron atención médica hasta la madrugada del viernes, y gracias al tratamiento ofrecido lograron estabilizarse, evitando la necesidad de ser trasladados a un centro de salud especializado.

Frente a este incidente, los padres de familia demandaron una exhaustiva investigación, las autoridades sanitarias manifestaron que las sospechas recaen en el lapso de tiempo transcurrido entre la preparación de los alimentos y su distribución, así como en las condiciones del refresco suministrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: