Viernes 25 de agosto de 2023

ver hoy












Bolivia - Nacional
Bloque radical del MAS felicita al OEP por supervisar congreso; organizaciones sociales buscan impugnar
25 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha felicitado la determinación del �rgano Electoral Plurinacional (OEP) de supervisar el décimo congreso del MAS. Sin embargo, las organizaciones sociales del bloque renovador buscan impugnar esta determinación.
Según el senador Leonardo Loza, la resolución del OEP es motivo de alegrÃa para el partido azul, ya que algunos sectores presuntamente intentaron politizar y perjudicar la convocatoria para la elección de la nueva directiva del MAS.
Loza asegura que la convocatoria cuenta con legalidad debido a la resolución N° 0237/2023 emitida por el OEP. Además, afirma que las organizaciones sociales que conforman el pacto de unidad estarán presentes en el congreso.
Por su parte, el diputado Héctor Arce, también ha felicitado la determinación del Tribunal Supremo Electoral y ha recordado que el congreso se llevará a cabo los dÃas 3, 4 y 5 de octubre en el municipio de Lauca Ã? en Cochabamba.
Sin embargo, los nuevos ejecutivos del bloque renovador del MAS pertenecientes a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales y a la Confederación Sindical �nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) están buscando impugnar la realización del congreso del partido azul.
Fidel Surco, exsenador y miembro de los interculturales, informó que las tres organizaciones sociales matrices del MAS tendrán un ampliado para analizar esta idea.
Según Surco, estas organizaciones son fundamentales para el funcionamiento operativo del MAS y tienen el derecho de impugnar las decisiones del TSE. Además, anunció que la próxima semana se convocará a un ampliado.
El diputado del bloque â??arcistaâ? del MAS, Israel Huaytari, indicó que la impugnación dependerá de las bases del pacto de unidad y también de la bancada del partido azul.
Fuente: LA PATRIA