Jueves 24 de agosto de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Muere joven estudiante intoxicada en escuela de La Paz
24 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
Una triste noticia sacude a la comunidad educativa y a la sociedad en general. La estudiante que resultó intoxicada en una unidad educativa de Mallasa, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz, falleció este miércoles, según confirmó Amparo Morales, secretaria de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz.
La adolescente, de apenas 17 años, se encontraba internada en el Hospital Metodista, en terapia intensiva. Además de enfrentar los efectos de la intoxicación, la joven padecía una enfermedad de base que complicó aún más su situación. Trágicamente, en horas de la mañana, sufrió un ataque cardíaco que acabó con su vida.
??Lamentamos comunicar que la única señorita que se encontraba internada ha fallecido en horas de la mañana?, expresó Morales al hacer el anuncio a los medios de comunicación.
El incidente se remonta al 17 de agosto, cuando un grupo de 19 estudiantes, tras participar en un desfile con motivo del Día de la Bandera, comenzaron a presentar signos de intoxicación y fueron trasladadas a centros de atención médica.
La situación provocó la angustia de los padres de las adolescentes afectadas, quienes esta semana decidieron bloquear algunas vías en la localidad de Mallasa en demanda de respuestas claras por parte de las autoridades locales. Exigen que la alcaldía de La Paz revele los resultados de las pruebas realizadas a las jóvenes y aclare las circunstancias detrás de la intoxicación.
Fuente: LA PATRIA