Jueves 24 de agosto de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Rescatan a bebé abandonada en bolsa de mercado
24 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
El llanto desesperado alertó a un vecino, quien informó rápidamente a las autoridades. El acto de abandono conmociona a la comunidad y pone en evidencia la necesidad de proteger a los recién nacidos
En un acto impactante de abandono, la Policía de El Alto rescató a una bebé recién nacida que fue dejada en una bolsa de mercado en la avenida Panorámica de Ciudad Satélite. El llanto desesperado de la pequeña alertó a un vecino, quien rápidamente informó a las autoridades.
El teniente Ever Mamani, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), informó que al recibir la llamada al Bol-110, se dirigieron a la zona y trasladaron inmediatamente a la bebé al hospital Boliviano Holandés para recibir atención médica.
Durante el rescate, se encontró una manilla de identificación en el brazo del bebé que indicaba su fecha y hora de nacimiento. Este detalle lleva a sospechar a la Policía que la madre dio a luz en un hospital antes de abandonarla.
La Policía tomó medidas inmediatas para asegurar el bienestar de la bebé y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica adecuada.
??La tarjeta de recién nacido muestra como fecha el 23 de agosto del 2023, lo que sugiere que fue abandonada en las primeras horas del día?, añadió el oficial.
Tras este hallazgo, la Defensoría de la Niñez de El Alto tomará el caso para identificar a la madre y tomar las medidas necesarias para el cuidado adecuado de la bebé. La manilla será una herramienta importante para rastrear y localizar a la madre, lo que permitirá esclarecer las circunstancias detrás del incidente.
Fuente: LA PATRIA