Loading...
Invitado


Sábado 02 de junio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La permanente o base

02 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No siempre la permanente se hace para tener simplemente el pelo ondulado, hay causas más sutiles, como controlar determinados implantes del cabello que es rebelde, o darle volumen a una parte de la cabeza para que armonice con el rostro.

El grosor y la textura de los rulos obtenidos, dependen de la forma de los moldes que se utilicen. Puede elegirse un molde como un cilindro ajustado en el centro, para los rulos más cerrados, o un cilindro, sin ajuste o entalle, para rulos más sueltos.

Existen los de tipo boomerang (como un anillo), que crean un rulo con efecto chato. También, están los moldes espirales para dar efectos de bucles.

Para que la permanente sea exitosa, se deben tener en cuenta el producto a usar, los tiempos de aplicación y, sobre todo, el análisis previo del estado del cabello: si está muy deteriorado por previas coloraciones, alisados u otros permanentes anteriores, conviene esperar a que se cierren las cutículas de la fibra capilar, y recién ahí proceder a la ondulación.

La improvisación, como en otros aspectos también, puede causar inconvenientes no calculados. Hay que ser consciente de todos los detalles necesarios como el estado en que se encuentra el pelo para luego dar pasos satisfactorios.

Pagador No. 1381 entre Junín y Ayacucho

Teléfono: 52 - 72285 - Cel. 761 - 37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: