Viernes 18 de agosto de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
Instalan punto de monitoreo en la plaza 10 de Febrero
18 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Alcaldía de Oruro a través de la Dirección de Salud Ambiental, realizó la instalación de un punto de monitoreo de la calidad de aire en la plaza 10 de Febrero, que permitirá obtener resultados de la emisión de contaminación que se tiene en la ciudad.
??Dentro el plan municipal ambiental estamos haciendo la instalación del medidor de la calidad de aire, que hará la medición de gases especialmente del monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, ozono O3 y otros gases que tenemos de contaminación diaria en nuestra querida ciudad de Oruro?, expresó el director de Salud Ambiental de la Alcaldía, Julio Cepeda.
El equipo de monitoreo que se instaló en la plaza 10 de febrero es un equipo nuevo que tiene un costo de 134.100 boliviano, el mismo brindará información de forma diaria y su reporte será incluso a nivel nacional.
Explicó que este punto de monitoreo está conectado a la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Oruro (Red MoniCA), que a su vez se enlaza con el Ministerio de Medio Ambiente para remitir la información.
Por su parte el técnico de la Empresa Etnica, Pablo Aldunate, explicó que la información que brinde ese punto de monitoreo será para tomar decisiones respecto a políticas de gestión de calidad del aire, además los informes serán remitidos a la Contraloría General del Estado.
Fuente: LA PATRIA