Sábado 12 de agosto de 2023

ver hoy





















Oruro - Regional
Propuesta de ley busca reducir burocracia y mejorar ejecución de proyectos en Oruro
12 ago 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La propuesta de ley de contratos y convenios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) busca mejorar la ejecución de proyectos en el municipio y reducir la burocracia. Por lo tanto, los concejales esperan que pronto sea tratada en el pleno del Ente Legislativo.
El concejal Samuel Mendizábal señaló que existe una propuesta normativa presentada por su colega Nilda Fernández, la cual eliminará la burocracia y también ayudará a verificar si los funcionarios ediles del GAMO están realizando correctamente la revisión de los proyectos que llegan al Concejo Municipal de Oruro (CMO). En algunos casos, estos proyectos son devueltos debido a observaciones.
??Esto ayudará a que los funcionarios del Ejecutivo Municipal trabajen más responsablemente, liciten los proyectos y nosotros como concejales nos encargaremos de fiscalizar el trabajo que están desarrollando y toda la contratación. Si tenemos que revisarlos y devolverlos, significa que los funcionarios están haciendo un trabajo irresponsable y esto perjudica a la población?, señaló Mendizábal.
Según el concejal, mediante esta propuesta de ley municipal mencionada, los proyectos pequeños podrán ser licitados directamente por el Ejecutivo Edil, quien se encargará de todo el procedimiento hasta su ejecución. En ese momento es cuando el Ente Legislativo entrará en acción con su correspondiente fiscalización.
Por otro lado, aquellos proyectos con una inversión mayor o significativa deberán recibir el tratamiento y revisión necesaria en el CMO. Esta situación será discutida en el pleno cuando se trate la propuesta de ley.
Fuente: LA PATRIA